Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42084

Title: La tutoría como eje estratégico para la enseñanza de la investigación en el posgrado
Authors: Jasso Méndez, Elizabeth
Issue Date: 1-Jul-2021
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 33 Núm. 82 (2021): La enseñanza de la investigación en los posgrados I; 167-186
REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 33 No 82 (2021): La enseñanza de la investigación en los posgrados I; 167-186
Abstract: En este artículo se trabaja la noción de tutoría como un aspecto constructivo de los propósitos fundamentales de los programas de posgrado universitarios: la enseñanza de la investigación. Surge de una investigación teórica con referente empírico, sobre la configuración y valoración de la tutoría que construyen tutoras/es en tres programas de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM): I. Programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas, II. Posgrado en Filosofía de la Ciencia, II. Programa de maestría y doctorado en Ingeniería. Se basa en una metodología de corte cualitativo, que nos permite la interpretación de la práctica tutorial en comunidades de conocimiento específicas, a partir de entrevistas a profundidad que justifica una propuesta en torno a una tutoría diferenciada para la enseñanza de la investigación en el posgrado.
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1127
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42084
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons