Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42073

Title: Investigación mexicana en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática:
Authors: Magaña Medina, Deneb Elí
Jiménez León, Rodolfo
Issue Date: 1-Jan-2021
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 33 Núm. 81 (2021): Autonomía, gratuidad y la Ley General de Educación Superior; 109-130
REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 33 No 81 (2021): Autonomía, gratuidad y la Ley General de Educación Superior; 109-130
Abstract: La innovación de los servicios educativos en América Latina debe responder a la cuarta revolución industrial desde la investigación STEM (acrónimo en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería y matemática); con el paradigma cualitativo con enfoque fenomenológico, a través del método deductivo se construyen cuatro líneas de acción: fase exploratoria; selección de muestra no probabilística; comprensión hermenéutica de narrativas con triangulación en datos; y la teoría fundamentada. El presente texto tiene como objetivo responder las siguientes preguntas:¿Qué Instituciones de Educación Superior en la República mexicana realizan investigación STEM?; ¿Existen comunidades de aprendizaje y redes de investigación correlacionadas sobreSTEM?; ¿Cuáles son los desafíos y paradigmas para el desarrollo de proyectos de investigación STEM en México? Nuestros hallazgos identifican los contextos culturales, políticos y sociales del entorno de ciencia básica en comunidades de aprendizaje y redes de investigación stem en México.
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1107
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42073
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons