Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42073
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42073
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Magaña Medina, Deneb Elí | |
dc.contributor.author | Jiménez León, Rodolfo | |
dc.creator | Jiménez León, Rodolfo | - |
dc.creator | Magaña Medina, Deneb Elí | - |
dc.date | 2021-01-01 | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T21:18:33Z | - |
dc.date.available | 2023-10-20T21:18:33Z | - |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42073 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1107 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | La innovación de los servicios educativos en América Latina debe responder a la cuarta revolución industrial desde la investigación STEM (acrónimo en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería y matemática); con el paradigma cualitativo con enfoque fenomenológico, a través del método deductivo se construyen cuatro líneas de acción: fase exploratoria; selección de muestra no probabilística; comprensión hermenéutica de narrativas con triangulación en datos; y la teoría fundamentada. El presente texto tiene como objetivo responder las siguientes preguntas:¿Qué Instituciones de Educación Superior en la República mexicana realizan investigación STEM?; ¿Existen comunidades de aprendizaje y redes de investigación correlacionadas sobreSTEM?; ¿Cuáles son los desafíos y paradigmas para el desarrollo de proyectos de investigación STEM en México? Nuestros hallazgos identifican los contextos culturales, políticos y sociales del entorno de ciencia básica en comunidades de aprendizaje y redes de investigación stem en México. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1107/1046 | - |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 33 Núm. 81 (2021): Autonomía, gratuidad y la Ley General de Educación Superior; 109-130 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 33 No 81 (2021): Autonomía, gratuidad y la Ley General de Educación Superior; 109-130 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Reencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 33 No 81 (2021): Autonomía, gratuidad y la Ley General de Educación Superior; 109-130 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 33 Núm. 81 (2021): Autonomía, gratuidad y la Ley General de Educación Superior; 109-130 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 33 No 81 (2021): Autonomía, gratuidad y la Ley General de Educación Superior; 109-130 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | Investigación mexicana en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática: | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License