Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42073

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMagaña Medina, Deneb Elí
dc.contributor.authorJiménez León, Rodolfo
dc.creatorJiménez León, Rodolfo-
dc.creatorMagaña Medina, Deneb Elí-
dc.date2021-01-01-
dc.date.accessioned2023-10-20T21:18:33Z-
dc.date.available2023-10-20T21:18:33Z-
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42073
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1107
dc.description
dc.description.abstractLa innovación de los servicios educativos en América Latina debe responder a la cuarta revolución industrial desde la investigación STEM (acrónimo en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería y matemática); con el paradigma cualitativo con enfoque fenomenológico, a través del método deductivo se construyen cuatro líneas de acción: fase exploratoria; selección de muestra no probabilística; comprensión hermenéutica de narrativas con triangulación en datos; y la teoría fundamentada. El presente texto tiene como objetivo responder las siguientes preguntas:¿Qué Instituciones de Educación Superior en la República mexicana realizan investigación STEM?; ¿Existen comunidades de aprendizaje y redes de investigación correlacionadas sobreSTEM?; ¿Cuáles son los desafíos y paradigmas para el desarrollo de proyectos de investigación STEM en México? Nuestros hallazgos identifican los contextos culturales, políticos y sociales del entorno de ciencia básica en comunidades de aprendizaje y redes de investigación stem en México.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1107/1046-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 33 Núm. 81 (2021): Autonomía, gratuidad y la Ley General de Educación Superior; 109-130es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 33 No 81 (2021): Autonomía, gratuidad y la Ley General de Educación Superior; 109-130es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2021 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 33 No 81 (2021): Autonomía, gratuidad y la Ley General de Educación Superior; 109-130en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 33 Núm. 81 (2021): Autonomía, gratuidad y la Ley General de Educación Superior; 109-130es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 33 No 81 (2021): Autonomía, gratuidad y la Ley General de Educación Superior; 109-130fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleInvestigación mexicana en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática:es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons