Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/41234

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Estrada, María Penélope
dc.contributor.authorNájera Rodríguez, Montserrat
dc.creatorNájera Rodríguez, Montserrat
dc.date.accessioned2023-10-17T20:41:01Z-
dc.date.available2023-10-17T20:41:01Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/41234-
dc.descriptionSe realizó en Coordinación de Desarrollo Educativo, Escuela Primaria Carlos Pelliceres_MX
dc.description.abstractEl proyecto busca prevenir el rezago educativo en estudiantes de educación básica y media superior mediante servicio social. Se inició organizando a tutores a través de WhatsApp y creando una sala en Zoom para las sesiones. Se establecieron pocas reglas para los alumnos, como prestar atención y avisar con anticipación si no podían conectarse. Durante las sesiones, se abordaban dudas y se utilizaba Khan Academy para ejercicios y videos educativos en varias materias. Se fomentaba la participación activa y al final de cada sesión se realizaba un pequeño examen en la plataforma para reforzar el aprendizaje, Durante las sesiones, se realizaron ejercicios y exámenes de refuerzo en geografía, biología, física y matemáticas. Se utilizaron preguntas generadas por la plataforma de Khan Academy, que otorgaba puntos por respuestas correctas y retrocedía a temas anteriores en caso de respuestas incorrectas. Este enfoque permitió avanzar a nivel 2 de secundaria en física y nivel 1 en otras materias. Aunque algunas materias presentaron dificultades, la visualización de videos instructivos y otras metodologías ayudaron a los alumnos a mejorar desde un nivel de 4to de primaria. El proyecto culminó con la satisfacción de que los alumnos eligieran los temas que les interesaban en la plataforma utilizada. Con base al aprendizaje autónomo considero que es una habilidad que se puede desarrollar con base a diferentes herramientas técnicas, visuales, táctiles y por lo tanto auditivas, generando autonomía en el alumno, por lo que recomiendo que los futuros pasantes, deben de plantear estrategias multifuncionales para que el alumno pueda desarrollar su propia técnica de aprendizaje y generala a su propio ritmo, así generando una principal fortaleza en el alumno.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (8 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPlaneación Territoriales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titlePrevención del Rezago Educativo en Estudiantes de los Niveles de Educación Básica y Media Superior, a Través del Servicio Social
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Planeación Territorial

Files in This Item:
File SizeFormat 
3405.pdf3.28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons