Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/41181

Title: La Enseñanza-aprendizaje del Diseño Industrial en el Sistema Modular
Authors: Esparza Velasco, Andrés
Asesor(es): Zamora Sarmiento, Leyda Milena
Keywords: Diseño Industrial
Licenciatura
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El presente proyecto de servicio social se incorpora a la investigación desarrollada por los profesores investigadores del departamento de Teoría y Análisis. Dicha investigación tiene como objetivo conocer la forma en que los docentes entienden los conceptos básicos del Sistema Modular. Los cuales incluyen objeto de transformación y problema eje entre los más sobresalientes. También se busca conocer la forma en que cada docente aplica estos conceptos en su práctica diaria de enseñanza. De esta forma se buscó evaluar el Sistema Modular en la licenciatura de Diseño Industrial, el cuál es un rasgo distintivo de la unidad Xochimilco, que busca promover el trabajo interdisciplinario y la aplicación del conocimiento a una realidad concreta. Mi labor como prestador de servicio social incluyó el uso de herramientas cualitativas y cuantitativas, como lo son la encuesta para obtener una muestra significativa y la entrevista en profundidad a profesores de la licenciatura para obtener información pertinente. Además de esto se realizó investigación en fuentes secundarias. Entre las labores realizadas también se incluyó la presentación de datos de manera visual para exponer los resultados en un congreso. Dichas herramientas tanto de investigación como de presentación de datos son pertinentes para la formación como diseñadores y como profesionistas interesados en analizar los planteamientos básicos de su quehacer.
Description: Se realizó en Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/41181
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
3397.pdf107.77 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons