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Title: Construcción, Conservación y Mantenimiento de Edificios Públicos Escolares y de la Vivienda
Authors: Osornio Aguilar, Israel Jacobo
Asesor(es): Lee Nájera, José Luis
Keywords: Arquitectura
Licenciatura
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El servicio social puede realizarse tanto en instituciones de los gobiernos federales, estatal o municipal y dependencias paraestatales u organismos descentralizados, como en instituciones de tipo publico o privado que no persigan un fin lucrativo tales como asociaciones civiles, ONG’s, cámaras y confederaciones. La importancia de haber realizado mi servicio social en la Delegación Benito Juárez, es porque esta dependencia cuenta con áreas vinculadas a la carrera de la División de Ciencias y Artes para el Diseño (Arquitectura). Siendo alumno de la carrera de Arquitectura fui asignado a la Subdirección de Instalaciones Deportivas, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Social de este Órgano Político Administrativo, durante el periodo comprendido del 20 de Abril al 20 de Octubre de 2015. Los edificios y espacios, principalmente los de uso público, en los que se realizan actividades complementarias y las actividades de trabajo, o bien, en las que se proporcionan a la población servicios de bienestar social y de apoyo a las actividades económicas y deportivas. En función a las actividades o servicios específicos a que corresponden y se adapta una sociedad mediante la conformación del equipamiento urbano que consolida a una ciudad; esta ciudad se divide en diversos sectores como es el equipamiento para la educación, comercialización y abasto, cultura, recreación y deporte, administración, salud, seguridad y servicios públicos generalizados. La cuestión espacial de la recreación, dentro de la sociedad contemporánea, posee una complejidad que se origina en la concentración urbana, se desarrolla y provoca consecuencias en la relación existente entre los diferentes tiempos del hombre urbano tiempo de trabajo, tiempo liberado de trabajo pero no libre de obligaciones sociales, y tiempo disponible para la recreación y el deporte. En el caso de la educación, las escuelas y edificios de carácter publico deberán cumplir con las funciones demandadas por la sociedad para facilitar las funciones y promover el aprendizaje, la seguridad y la conducta social apropiada, dentro de las actividades específicas requeridas para elevar la calidad de vida en cada comunidad, barrio o pueblo.
Description: Se realizó en Delegación Benito Juárez, Subdirección de Instalaciones Deportivas
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/41088
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