Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/41070

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Pérez, Alfredo
dc.contributor.authorTovar Rojas, Paulina
dc.creatorTovar Rojas, Paulina
dc.date.accessioned2023-09-28T18:22:10Z-
dc.date.available2023-09-28T18:22:10Z-
dc.date.issued2015
dc.date.submitted2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/41070-
dc.descriptionSe realizó en Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilcoes_MX
dc.description.abstractEl decidir hacer el servicio social en Peraj fue por el trabajo de involucrar la arquitectura con los niños de ver y conocer su modo de pensar de esta disciplina y su perspectiva de como ellos ven la arquitectura, así como la complejidad que se presenta en diseñar un espacio para niños y tener ese pensamiento que en algunas ocasiones se nos olvida por el transcurso de los años y que es el juego y cómo los niños viven ese espacio, también poder dar un poco de lo que se adquiere en el transcurso de la carrera y poder compartirla con niños. En algunos casos se cree que la carrera como puede estar relacionando con niños, no quisiera estereotipar entre que edades pero creo que son parte fundamental en la que ellos expresan de diferente manera qué es lo que pasa y cómo viven y en que medio social se desarrollan y como es ese lugar el que ellos quisieran ver. A través de estas sesiones se busca que los niños tengan más cercanía a la carrera así como el desarrollo social que en algunas ocasiones no se da dentro de casa ya que en algunas ocasiones los niños se quedan solos en su casa mientras que los padres van a trabajar. UNICEF nos dice que la familia, la comunidad y la escuela son esenciales en esta etapa de crecimiento acelerado que requiere las condiciones adecuadas para lograr un mejor desarrollo para el aprendizaje, el juego y el descubrimiento, así como para estimular la motricidad y la creatividad. El programa Peraj adopta un amigo, ayuda a la retroalimentación de las acciones a favor de la calidad de vida de los niños y jóvenes. Uno como prestador de servicio funge como tutor el cual se involucra social y culturalmente con los niños dando un poco de sus conocimientos y dando más apertura a la integración de los niños, donde expresan su opinión, sus pensamientos y su forma de ver la vida. Las actividades que se realizan están basadas en la participación integral de los niños, tanto en el juego, como grupal e individualmente. El programa Peraj trabaja con tutores de diferentes carreras lo cual ayuda más al desarrollo cultural y social del niño teniendo así un mejor enriquecimiento.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (16 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectArquitecturaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleUAM-X Peraj Adopta un Amigo
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Arquitectura

Files in This Item:
File SizeFormat 
cyadCD280923122230boxj.pdf955.33 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons