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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40942
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40942
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Martínez Coronado, Araceli | |
dc.contributor.advisor | Radilla Vázquez, Claudia Cecilia | |
dc.contributor.author | Bucio Valdez, Javier Julián | |
dc.creator | Bucio Valdez, Javier Julián | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T15:58:01Z | - |
dc.date.available | 2023-09-18T15:58:01Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40942 | - |
dc.description.abstract | en | |
dc.description.abstract | La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018-19 reportó que el 51.4% de niños y adolescentes no realizó ninguna actividad física durante los 12 meses previos, la ENSANUT mencionó que las niñas son las que menos realizan algún tipo de actividad física en comparación con los niños y adolescentes (58.7%, 44.5% respectivamente) mientras que en las zonas urbanas (52.9%) es mayor el porcentaje de actividad física que no realizan a comparación de la zona rural (47.2%). El 84.6% de los escolares de 10 a 14 años no cumplen con las recomendaciones de actividad física diaria (ENSANUT, 2018-19). El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el 2021 registró que la población de 18 años y más son más activos físicamente con un 39.6%. El 73.9% de la población que realiza deporte o ejercicio físico lo hizo por motivos de salud. Esto incrementó con respecto a 2020 con un 3.3%. En esta estadística los hombres incrementaron su porcentaje en relación con el levantamiento anterior (INEGI, 2022). Es conocido que la actividad física favorece el rendimiento escolar, la autoestima, las emociones y el estado de ánimo. Además de tener efectos positivos en diferentes aspectos de la cognitivos y de autoestima en niños y adolescentes (Rasmussen & Laumann, 2013). Por lo que la evaluación de la actividad física realizada durante la pandemia resulta importante para poder proyectar estrategias que favorezcan la realización de la actividad física tanto dentro de casa como fuera de ella y en el entorno escolar. Este proyecto es importante, ya que evalúa la actividad física en la adolescencia temprana y es relevante para plantear estrategias que conduzcan a la solución de los problemas de la salud en esta etapa. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (43 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Escolares | |
dc.subject | Actividad Física | |
dc.subject | COVID-19 | |
dc.subject | Educación Básica | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Nutrición Humana | es_MX |
dc.title | Evaluación de la Actividad Física Realizada Durante la Pandemia en Escolares de Educación Básica de la CDMX | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Nutrición Humana |
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