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dc.contributor.advisorMondragón González, Araceli
dc.contributor.authorArteaga Jiménez, Brandon Rodrigo
dc.contributor.authorHernández Retana, Yared
dc.contributor.authorJiménez Elguero, Carlos Alberto
dc.creatorHernández Retana, Yared
dc.creatorJiménez Elguero, Carlos Alberto
dc.creatorArteaga Jiménez, Brandon Rodrigo
dc.date.accessioned2023-09-13T15:16:22Z-
dc.date.available2023-09-13T15:16:22Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40911-
dc.description.abstractEl tiempo, el espacio y las características que estos adquieren conforme se van formando en el carácter físico, son una de las aristas más importantes dentro de la construcción relacional entre una sociedad, el espacio y/o lugar. Una característica del espacio en las zonas urbanas la podemos situar, para fines de esta investigación, en la cromática que esta adquiere para dar un sentido, orden e imagen a dichos espacios o zonas que tienen alto nivel de atracción visual. La cromática urbana se une junto con las características culturales de algún determinado territorio o de alguna zona en particular. Una zona que nos es importante estudiar es la alcaldía Iztapalapa, la cual es una de las dieciséis Alcaldías que conforman a la Ciudad de México. Esta zona es relevante, debido al plan gubernamental que se ha puesto en marcha, para que la imagen de esta Alcaldía sea más grata y agradable a la vista de determinados espectadores. Dentro de esta investigación daremos cuenta de cómo esto ha enmarcado el plan “Iztapalapa mural” para proponer una nueva idea o sensación de “seguridad” a los habitantes de este sitio. Además, se tomará en cuenta el punto de partida del por qué los colores, los dibujos y el arte, resultan tan atractivos para los habitantes y el gobierno, al instaurar este plan, iniciado por primera vez en un movimiento posrevolucionario llamado “el muralismo mexicano”, el cual tiene su origen en el año de 1917. Es muy importante destacar este periodo de tiempo debido a que las actividades realizadas en la etapa posrevolucionaria tuvieron el sentimiento e ideal que dejó la revolución misma, con la finalidad de enaltecer o masificar los grandes movimientos sociales que se realizaron en la época. Dichos movimientos son representados y de cierto modo inmortalizados, a través de la pintura y los murales que representan algún acontecimiento o sentimiento particular de los habitantes y, por tanto, es de nuestro interés adentrarnos en ese sentimiento que tiene inicio al término de la revolución, y ver de qué forma sigue impactando dicho movimiento en este y muchas otras políticas públicas y movimientos sociales urbanos.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (126 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCromática Urbana
dc.subjectMuralismo
dc.subjectPolíticas Públicas
dc.subjectMovimientos Sociales
dc.subjectArte
dc.subjectCultura
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.titleEl Muralismo Institucional en la Estética Urbana de la Alcaldía Iztapalapa.
dc.typeReporte
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