Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40874
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40874
Title: | Actualización Sobre el Uso Racional de los Antibióticos en la Práctica Odontológica. Revisión Bibliográfica |
Authors: | Jaramillo Carmona, Jackie Jhocelin |
Asesor(es): | Prado Bernal, Nubia Yadira |
Keywords: | Licenciatura Antibióticos Prescripción Infección Estomatología |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | ESTA REVISIÓN BIBLIOGRAFICA SE BASA EN UNA ACTUALIZACION SOBRE EL USO RESPONSABLE DE LOS ANTIBIOTICOS EN LA PRACTICA ODONTOLOGICA Y EL IMPACTO QUE TIENE SOBRE LA ETIOLOGIA DE LOS PADECIMIENTOS BUCALES. TAMBIEN SE EXAMINA LA MICROBIOLOGIA DE LOS ANTIBIOTICOS Y LA RELACION DEL PROCESO EN EL QUE SE INDICAN. EL PROPOCITO ES RACIONALIZAR Y MEJORAR EL USO DE LOS ANTIBIOTICOS DENTRO DE LA PRACTICA ODONTOLOGICA A FIN DE DISMINUIR EL IMPACTO EN EL ECOSISTEMA DE LA RESISTENCIA, ADEMAS DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD EFICACIA Y LA VIDA UTIL DE LOS ANTIBIOTICOS, ASI COMO TAMBIEN AMINORAR SUS COMPLICACIONES Y REDUCIR EL IMPACTO QUE TIENE SOBRE LA RESISTENCIA DE LAS BACTERIAS LO CUAL DIFICULTA EL TRATAMIENTO DE ALGUNAS ENFERMEDADES QUE PUEDEN CONSIDERARSE SEVERAS EN EL AMBITO ODONTOLOGICO . POR ELLO ES IMPORTANTE TOMAR CONCIENCIA Y PREPONDERAR LAS RECOMENDACIONES ESTABLECIDAS POR LA CENETEC LA CUAL ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL USO ADECUADO DE LOS ANTIBIOTICOS TANTO EN CANTIDAD COMO EL LA PROLONGACION DEL TIEMPO QUE SE ADMINISTREN. POR ULTIMO, ES ESENCIAL PROMOVER LA LA EDUCACION SOBRE EL USO RESPONSABLE EN LA TERAPIA ANTIBIOTICA ENTRE LOS PROFESIONALES DEL AREA DE LA SALUD DESDE QUE SE ENCUENTRAN EN SU FORMACION INTEGRAL DE CADA AREA DE ESTUDIO. |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40874 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Estomatología |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
251184.pdf | 873.81 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License