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Title: Cédula de Egreso Para la Evaluación del Trato Digno de la Atención de Enfermería Hacia las Niñas, Niños y Adolescentes del Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro
Authors: Solorio Calva, Andrea Jocelyn
Asesor(es): Mata Herrera, Sandra
Ramírez Villegas, Raquel María
Keywords: Licenciatura
Trato Digno
Enfermería
Atención de Enfermería
Cédula
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Introducción: Se estableció que la buena calidad es la que satisface a los usuarios y es claramente percibida, de tal forma que su percepción se traduce en actividades que incrementen su satisfacción y fundamenten las intervenciones para mejorar la calidad, con énfasis en el trato digno como derecho constitucional y humano. Metodología: Se realizó la modificación de una cédula de manera cuantitativa y transversal tomándose una muestra no probabilística de 47 pacientes hospitalizados, con el objetivo de identificar a su egreso el trato que reciben las niñas, niños y adolescentes del Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro por parte del personal de enfermería durante su estancia en el hospital. Resultados: La cédula fue aplicada a 31 pacientes egresadas de UAM, dónde la edad oscila entre los 14 a los 17 años, el promedio de edad es de 15.13 años y 21.8 días de estancia hospitalaria. El resultado global sobre la percepción de las pacientes que egresaron de la Unidad de Adolescentes Mujeres (UAM) sobre el trato digno proporcionado por el personal de enfermería se reportó como, muy frecuentemente en el 44%, frecuentemente en el 32% y ocasionalmente en el 13%. La cédula fue aplicada a 16 pacientes egresados de UAV, dónde la edad oscila entre los 14 a los 17 años, el promedio de edad es de 15.69 años y 18.31 días de estancia hospitalaria. El resultado global sobre la percepción de los pacientes que egresaron de la Unidad de Adolescentes Varones (UAV) sobre el trato digno proporcionado por el personal de enfermería se reportó como muy frecuentemente en el 47%, frecuentemente en el 27% y ocasionalmente en el 10%, rara vez 6% y nunca en un 10%. Conclusión: Con base en los resultados obtenidos, podemos concluir de manera global que en el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro los pacientes hospitalizados reciben frecuentemente un trato digno de la atención de enfermería, sin embargo es necesario reforzar los puntos detectados y enfocarse a mejorar el trato que se les da a los pacientes durante su hospitalización en las unidades y llevarlo a cabo en todos los turnos, principalmente en la dimensión comunicativa y del interior de la persona, para así poder mejorar la satisfacción del usuario en todas sus dimensiones.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40827
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