Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40799

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPeláez González, Carolina
dc.contributor.authorSerrano Gómez, Karla Itzel
dc.contributor.authorRosey Paez, Gloria Guadalupe
dc.contributor.authorSánchez Belmont, Fernando
dc.creatorSerrano Gómez, Karla Itzel
dc.creatorRosey Paez, Gloria Guadalupe
dc.creatorSánchez Belmont, Fernando
dc.date.accessioned2023-08-29T15:07:35Z-
dc.date.available2023-08-29T15:07:35Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40799-
dc.description.abstractEn la presente investigación abordaremos los procesos emocionales de los estudiantes de tercero de secundaria que se están preparando para el examen COMIPEMS de entrada a la UNAM. La aproximación analítica se realiza desde el campo de la sociología de las emociones, ya que la dimensión emocional ha sido escasamente utilizada para analizar el estudio de las experiencias educativas. Para nuestro primer apartado abordaremos autores contemporáneos e investigaciones, que nos ayuden a entender el fenómeno social estudiado. Con nuestros autores contemporáneos abordaremos conceptos que consideramos le da un sustento a la investigación y nos permite relacionar con los datos obtenidos por los sujetos de estudio, en el campo de investigación. Después realizamos una búsqueda etnográfica sobre la historia del proceso de COMIPEMS, como esta comisión surge y se instituye como un requisito indispensable para continuar al nivel Media Superior, marcando una transición en la trayectoria académica de los jóvenes. También encontramos que la institución pública en la Educación Media Superior con mayor demanda es la casa de estudios Universidad Nacional Autónoma de México, la cual cuenta con dos opciones para ingresar que es el ENP (Escuela Nacional de Preparatoria) y los CCH (Colegio de Ciencias y Humanidades); además de contar con un pase directo a la Universidad, uno de los factores por la cual los jóvenes eligen con mayor frecuencia dicha institución.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (55 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectProcesos Emocionales
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectExamen Admisión
dc.titleEl Proceso Emocional de los Alumnos de Tercer Grado de Secundaria Durante la Preparación del Examen de Selección al Nivel Media Superior
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51297.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons