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dc.contributor.advisorGuzmán Preciado, Rodrigo
dc.contributor.authorMéndez Meza, Jorge Alberto
dc.contributor.authorZepeda Serrano, Rubén Alejandro
dc.contributor.authorArriaga Gutiérrez, Mirsha Andrei
dc.contributor.authorFlores García, Héctor Kiev
dc.creatorArriaga Gutiérrez, Mirsha Andrei
dc.creatorZepeda Serrano, Rubén Alejandro
dc.creatorFlores García, Héctor Kiev
dc.creatorMéndez Meza, Jorge Alberto
dc.date.accessioned2023-08-22T20:54:10Z-
dc.date.available2023-08-22T20:54:10Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40755-
dc.description.abstractLa presente investigación está enfocada en un estudio de caso, basándose en una metodología cualitativa la cual consiste en múltiples encuentros en donde dejamos que el sujeto a través de su discurso nos revelara las problemáticas sociales y emocionales por las cuales atraviesa como un sujeto con Trastorno de Discapacidad Intelectual TDI, en los encuentros se analizaron a profundidad aspectos como la experiencia del sujeto en diferentes categorías enfocadas en las problemáticas que describe. El objetivo principal fue conocer el contexto en el que se sitúa, para esto se realizó un encuentro con sus padres con el objetivo de realizar una historia de vida. Como equipo de investigación creemos que la sociedad le falla al sujeto con discapacidad debido a que esta no está pensada para este sector de la población. Esto los invisibiliza dentro de las diferentes instituciones qué lo rodean como: la escuela y la familia. Estas instituciones son importantes debido a que en ellas los sujetos se dotan de habilidades y conocimientos para ser integrados plenamente a la sociedad a la que están inmersos. Dentro de los aspectos teóricos qué se manejan destacamos el papel del loco dentro de la sociedad, el desplazamiento del término Necesidades educativas especiales (NEE) por el de las Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP) debido a que estas están planteadas desde el sujeto qué las presenta, y el trato que han recibido estos individuos a través del tiempo.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (249 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTrastorno de Discapacidad Intelectual (TDI)
dc.subjectDiscriminación
dc.subjectFamilia
dc.subjectEscuela
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.titleAnálisis Psicosocial del Trastorno de Desarrollo Intelectual (TDI) en el Contexto de la Discriminación, la Desigualdad y su Experiencia Dentro de las Instituciones: Familia y Escuela.
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

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