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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40755
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40755
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guzmán Preciado, Rodrigo | |
dc.contributor.author | Méndez Meza, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Zepeda Serrano, Rubén Alejandro | |
dc.contributor.author | Arriaga Gutiérrez, Mirsha Andrei | |
dc.contributor.author | Flores García, Héctor Kiev | |
dc.creator | Arriaga Gutiérrez, Mirsha Andrei | |
dc.creator | Zepeda Serrano, Rubén Alejandro | |
dc.creator | Flores García, Héctor Kiev | |
dc.creator | Méndez Meza, Jorge Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T20:54:10Z | - |
dc.date.available | 2023-08-22T20:54:10Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40755 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación está enfocada en un estudio de caso, basándose en una metodología cualitativa la cual consiste en múltiples encuentros en donde dejamos que el sujeto a través de su discurso nos revelara las problemáticas sociales y emocionales por las cuales atraviesa como un sujeto con Trastorno de Discapacidad Intelectual TDI, en los encuentros se analizaron a profundidad aspectos como la experiencia del sujeto en diferentes categorías enfocadas en las problemáticas que describe. El objetivo principal fue conocer el contexto en el que se sitúa, para esto se realizó un encuentro con sus padres con el objetivo de realizar una historia de vida. Como equipo de investigación creemos que la sociedad le falla al sujeto con discapacidad debido a que esta no está pensada para este sector de la población. Esto los invisibiliza dentro de las diferentes instituciones qué lo rodean como: la escuela y la familia. Estas instituciones son importantes debido a que en ellas los sujetos se dotan de habilidades y conocimientos para ser integrados plenamente a la sociedad a la que están inmersos. Dentro de los aspectos teóricos qué se manejan destacamos el papel del loco dentro de la sociedad, el desplazamiento del término Necesidades educativas especiales (NEE) por el de las Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP) debido a que estas están planteadas desde el sujeto qué las presenta, y el trato que han recibido estos individuos a través del tiempo. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (249 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Trastorno de Discapacidad Intelectual (TDI) | |
dc.subject | Discriminación | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | Escuela | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Psicología | es_MX |
dc.title | Análisis Psicosocial del Trastorno de Desarrollo Intelectual (TDI) en el Contexto de la Discriminación, la Desigualdad y su Experiencia Dentro de las Instituciones: Familia y Escuela. | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicología |
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