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dc.contributor.advisorFalleti Bracaccini, Valeria Fernanda
dc.contributor.authorGómez Madrigal, Carlos
dc.contributor.authorPonce Serrano, Alheli
dc.contributor.authorVillarreal Bentzer, Sally
dc.contributor.authorBerrón Muñoz, Anahí
dc.creatorVillarreal Bentzer, Sally
dc.creatorPonce Serrano, Alheli
dc.creatorBerrón Muñoz, Anahí
dc.creatorGómez Madrigal, Carlos
dc.date.accessioned2023-08-11T22:14:48Z-
dc.date.available2023-08-11T22:14:48Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40657-
dc.description.abstractEn este escrito pretendemos abordar desde una perspectiva psicosocial la construcción y regulación de las identidades y expresiones sexo-genéricas en la sociedad, así como las influencias de estas construcciones en la formación de la identidad. Tomando en cuenta una comprensión multidisciplinaria con respecto a temas como sexo y género, en este trabajo exploramos algunas de las complejas intersecciones dentro de la performatividad de género, las disidencias sexuales y algunas relaciones de poder. Realizamos y analizamos entrevistas y talleres que muestran experiencias de personas pertenecientes a una disidencia sexual en distintos contextos sociales y culturales. Además participamos activamente en seminarios, cursos, talleres y pláticas para observar, escuchar, conocer y abrazar discursos disidentes Proponemos perspectivas que contribuyan a nuevas maneras de comprender temas alrededor de la diversidad y la inclusión, quisimos abordar conceptos, historias y experiencias más allá de la psicología hegemónica-occidental y así, trasladar estos temas a un ámbito social. Nuestro trabajo se divide en cuatro capítulos teórico metodológicos; donde en el primero buscamos contextualizar con la historia LGBTTTIQA+ en el mundo y en México, sumado de conceptos importantes y detallamos la metodología de investigación junto con nuestros relatos de campo en orden cronológico; para posteriormente pasar al capítulo dos partiendo de la pregunta: ¿Por qué performatividad y no performance? Reflexionando desde el eje de la identidad. Para adentrarnos al capítulo tres en el cual nombraremos las reflexiones sobre sexo-género a partir de las experiencias del cuerpo para así poder finalizar con el capítulo cuatro que habla sobre las relaciones de poder alrededor de las experiencias, donde buscamos teorizar las voces de nuestres entrevistades y entramar sus historias con posturas teóricas más actualeses_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (118 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleDisidencias sexuales : performatividad, género y relaciones de poder
dc.typeReporte
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