Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40524

Title: Apoyo en el Análisis de Maíz y Frijol Generada por Promotores de Crecimiento Vegetal Esteroidales no Tóxicos
Authors: Ventura Rafael, Isaac
Asesor(es): Castellanos Moguel, María Judith
Cabrera Hilerio, Sandra Luz
Keywords: Hongos
Semillas
Identificación
Licenciatura
Biología
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: La propuesta de proyecto entre la Universidad Autónoma Metropolitana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tienen como objetivo el mejoramiento e incremento de las producciones agrícolas mediante la aplicación de promotores de crecimiento vegetal en la zona de Tláhuac, debido a que estos ayuda a resistir estrés biótico/abiótico, con lo cual se disminuirá la aplicación de herbicidas y plaguicidas y por tanto ayudará a mejorar la salud de los consumidores con la meta de que ayuden a resolver problemas vigentes de comunidades campesinas de bajos recursos económicos con la meta a largo plazo de poder generar una soberanía alimentaria en el país. Se trabajo una vez teniendo las semillas de frijol y maíz que sometidas a diferentes tratamientos, se realizaron identificaciones de cepas de hongos hasta nivel de genero las cuales destacan, Aspergillus, Periconia, Penicillium, Gonitrichum, & Euriotha, dentro de las semillas ya incubadas en el Laboratorio de Micología, para que una vez obtenida esta información se pueda emplear para enfrentar potenciales plagas que se puedan producir dentro de estos cultivos y proponer estrategias para la regulación de estas potenciales plagas y aunado esto dar un enfoque para analizar la resistencia de las plantas de maíz y frijol a diversos tipos de estrés biótico y abiótico.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40524
Appears in Collections:Licenciatura en Biología

Files in This Item:
File SizeFormat 
251027.pdf358 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons