Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40400

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz Pérez, Claudia del Carmen
dc.contributor.authorCastañeda Martínez, Andrea
dc.creatorCastañeda Martínez, Andrea
dc.date.accessioned2023-06-22T17:23:04Z-
dc.date.available2023-06-22T17:23:04Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40400-
dc.description.abstractLa presente investigación analiza en qué medida el Programa de Conectividad en Sitios Públicos promueve la reducción de la brecha digital de acceso, uso y apropiación en México; esto con el fin de generar recomendaciones para el diseño de una política pública que permita combatir los tres tipos de brecha digital y facilite que México sea una sociedad del conocimiento. La acción principal del Programa de Conectividad en Sitios Públicos se enfoca en la reducción de la brecha digital de acceso, específicamente en identificar los sitios públicos más desconectados de México y no contiene acciones para erradicar la brecha digital de uso y apropiación. La metodología empleada permite identificar los elementos que se deben tomar en cuenta para analizar el diseño del Programa Conectividad en Sitios Públicos propuesto por la administración actual, y conocer si este es efectivo ante la reducción de los distintos tipos de brecha digital. Se presenta una propuesta de análisis que integra los factores y conceptos de diferentes teorías enfocadas en resolver la brecha digital. Estas propuestas integran al marco de análisis de la política pública. Para saber si el programa contempla acciones para la reducción de la brecha digital, se requiere de un análisis, y para ello se utilizó una metodología basada en la investigación documental. Este tipo de investigación es muy recurrente en las ciencias sociales y es característica de la investigación cualitativa, pues solo a partir de la información contenida en cualquier tipo de documento y soporte, se pueden conocer los antecedentes del problema, el estado actual del mismo y se pueden brindar recomendaciones de mejora (Constantino Tancara, Q., 1993). Los resultados de la investigación documental sobre, el análisis y la evaluación del diseño del programa permitieron observar que; el programa no cuenta con todos los elementos que teóricamente el diseño requiere. El diseño es ambiguo en algunas partes, y no cuenta con herramientas necesarias para las etapas posteriores del ciclo de políticas, por ejemplo, la evaluación del programa.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (173 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectPrograma
dc.subjectBrecha digital
dc.subjectDiseño
dc.subjectPolíticas Publicases_MX
dc.subjectAnálisis
dc.titleAnálisis del diseño del programa conectividad en sitios públicos para la reducción de la brecha digital
dc.typeThesis
dcterms.contributorDíaz Pérez, Claudia del Carmen::cvu::123077
dcterms.creatorCastañeda Martínez, Andrea::cvu::1079022
Appears in Collections:Maestría en Políticas Publicas

Files in This Item:
File SizeFormat 
200108.pdf2.42 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons