Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40148

Title: Taller de manufactura experimental para generar infraestructura, muestrarios y bancos de información para el Diseño Industrial
Authors: Solís Herrera, Marbel
Asesor(es): Soto Curiel, Francisco José
Keywords: Diseño Industrial
Licenciatura
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Los requerimientos de las destrezas de la manufactura para cada diseño en particular han cobrado un fuerte interés desde las necesidades de producción que no cubren los talleres locales, o que no puede adquirir el estudiantado, pues es herramienta industrial. Una problemática de estructura, falta de herramienta específica y/o especializada para los estudiantes de Diseño Industrial, que resulta en desperdicio de tiempo, incluso en una carencia en la ejecución de excelencia de la producción de objetos manufacturados. Por ello la necesidad de realizar este Taller de manufactura experimental para generar infraestructura, muestrarios y bancos de información para el Diseño Industrial como estrategia para aumentar las posibilidades de uso en ciertas herramientas se propone diseñar aditamentos así mismo generar varios usos de la misma herramienta y mayor seguridad para los usuarios que se reflejaría en la reducción de los tiempos de fabricación, minimización de los costos de producción, disminución de errores por factor humano y optimización en el uso de los materiales. Los estudiantes pueden adoptar los materiales y procesos para reducir costos-tiempos y desarrollar productos innovadores que mantendrán sólidos los procesos de manufactura, aunado a esto, el uso eficiente del conocimiento ha sido considerado como el secreto para generar Diseños de gran calidad que es el objetivo honesto de todo diseñador. Se concluye que con este Taller de manufactura experimental para generar infraestructura, muestrarios y bancos de información para el Diseño Industrial, se logra reducir los costos y tiempos importantes para los universitarios, se genera mayor seguridad-confort en el área de trabajo, flexibilidad para las operaciones, facilitar los procesos de manufactura, minimizar inversión en equipos y se mejora la utilización efectiva del espacio. Se logra la creación de manufactura experimental que genera mayor infraestructura para el Taller de Maderas de la UAM, unida DIX. Se habilitan dos nuevos sistemas para Taller de Maderas, la Extensión de la mesa de trabajo y la Estación Router, propuestas realizadas con éxito y la tercera es la propuesta en etapa experimental de la Fresadora cnc.
Description: Se realizó en Universidad Nacional Autónoma Metropolitana. Dseño Industrial en el Taller de Maderas. Unidad Xochimilco.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40148
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
382.pdf800.41 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons