Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40097

Title: Promoción, comunicación y difusión del Instituto de Investigaciones Estéticas
Authors: Oviedo Gonzalez, Iskra René
Asesor(es): Ortíz Marín, Victor Manuel
Keywords: Arquitectura
Licenciatura
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Proyecto de difusión y conservación del patrimonio cultural y constructivo del mercado Abelardo l. Rodriguez, se realizó el proyecto de llevar a la realidad virtual por medio de tecnologías de representación arquitectónica como lo son el autocad, 3d studio max y navio, donde gente de todo el mundo pudiera hacer una visita virtual y conocer a detalle sus murales, áreas de vendimia, teatro del pueblo, centro de desarrollo y cuidado de niños, como fue concebido desde sus inicios, en el año 1934 bajo el mandato del general Lázaro Cárdenas, el reto de hacer levantamientos, modelado en autocad y toma de fotografías que vistieran de manera fidedigna la estructura para conservación y conocimiento de esta joya enclavada en el primer cuadro de la Ciudad de México, que como todos los edificios sufren deterioro ya sea por falta de mantenimiento o por mal uso de sus instalaciones por parte de locatarios como lo confirmamos en algunos murales y por falta de asignación de recursos delegacionales para la conservación de edificios históricos, este trabajo fue realizado también con el afán de sensibilizar a las autoridades en este periodo y otros para que aporten todo lo necesario para su conservación y difusión como valuarte para nuevas generaciones.
Description: Se realizó en UNAM, Instituto de Investigaciones Estéticas
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40097
Appears in Collections:Licenciatura en Arquitectura

Files in This Item:
File SizeFormat 
417.pdf1.94 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons