Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40016

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPadilla Sobrado, Roberto Antonio
dc.contributor.authorRamírez Vega, Alvaro René
dc.creatorRamírez Vega, Alvaro René
dc.date.accessioned2023-05-26T02:14:05Z-
dc.date.available2023-05-26T02:14:05Z-
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40016-
dc.descriptionSe realizó en H. Ayuntamiento de Uruapan, Michoacán. En la Dirección de Comunicación Social.es_MX
dc.description.abstractDe acuerdo a las necesidades de cada temporada o de la dependencia que solicitaba los servicios de diseño gráfico los proyectos variaban, presentándose principalmente los siguientes: - Carteles. Éstos se encontraban en los trabajos más solicitados por las dependencias municipales. Pues eran usados para dar a conocer actividades tales como: eventos deportivos, informar sobre ofertas a la ciudadanía que recibía algún tipo de ayuda social, también acerca de eventos dirigidos al sector empresarial, sobresaliendo estos temas principalmente. También eran un medio para difundir convocatorias dirigidas a la comunidad respecto a temas como ayuda social, salud, educación, entre otros. - Lonas. Formaban parte importante de cada campaña municipal, pues eran utilizadas para las ruedas de prensa cuando se presentaba algún programa de gobierno. Un distintivo muy utilizado como fondo para cada actividad del Ayuntamiento. Otra modalidad muy usada, eran aplicadas como un medio de informar a la ciudadanía sobre eventos culturales de mayor importancia o disposiciones de vialidad, entre otros temas. Estas lonas verticales eran montadas en estructuras metálicas y colocadas en puntos estratégicos de vialidad a lo largo de la ciudad. - Postales digitales. Las redes sociales han sido muy utilizadas por el gobierno de esta ciudad para estar en contacto continuo con la población, empleando principalmente Facebook. Para lo cual cada campaña municipal, aun cuando se diseñara un cartel o cualquier otro material gráfico, iba acompañado de su formato digital para redes sociales. Algunas actividades contaban exclusivamente con su parte digital sin tener su contraparte impresa. Gran parte del trabajo que el prestador realizó se centró mayormente en la elaboración de los productos gráficos hasta aquí descritos. - Otros. Folletos, boletos, pendones, edición fotográfica, propuestas de logotipos, digitalización. Éstos fueron menos solicitados, al menos en la participación del prestador del servicio. Respecto a la edición de imagen, tanto de fotografía o la vectorización, esto formaba parte importante para apoyar principalmente la generación de contenido para las redes sociales de las dependencias. Sobre las propuestas para logotipos, el prestador llegó a participar en un par de proyectos, pues esto era realizado principalmente por el diseñador de la Dirección de Comunicación Social. Y finalmente, el diseño de boletos fue solicitado al prestador del servicio sólo para un par de eventos deportivos.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (7 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDiseño de la Comunicación Gráficaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titlePrograma multidisciplinario en el H. Ayuntamiento de Uruapan, Michoacán 2015-2018
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica

Files in This Item:
File SizeFormat 
620.pdf167.36 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons