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dc.contributor.advisorNavarro Benítez, Bernardo
dc.contributor.authorGonzález Pérez, Carla Angélica
dc.creatorGonzález Pérez, Carla Angélica
dc.date.accessioned2023-05-23T19:17:48Z-
dc.date.available2023-05-23T19:17:48Z-
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39894-
dc.descriptionSe realizó en Delegación La Magdalena Contrerases_MX
dc.description.abstractActualmente en la Ciudad de México hay una población de 8, 918, 653 habitantes, por tal motivo ésta debe de estar en constante cambio para brindar una movilidad adecuada a sus ciudadanos procurando al mismo tiempo una infraestructura en cuidado del ambiente. Esto ayudará a garantizar una buena calidad de vida, por ejemplo, si tuviéramos un transporte público de calidad garantizada se reducirían los tiempos de traslado. La ciudad pareciera estar diseñada en función de los automóviles por lo que se ha descuidado la parte del peatón, así como la infraestructura que lo rodea; cómo señalética mal colocada o falta de ella, postes de luz a media banqueta o a mitad de las entradas a viviendas o comercios, baquetas sumamente angostas que llegan a medir .75 cm de ancho, etc. Hacer una restructuración de la infraestructura en temas de movilidad en la ciudad sería una oportunidad sustancial para poder implementar proyectos que cuiden y resguarden el medio ambiente, como es la arquitectura sustentable la cual se refiere al diseño arquitectónico de manera sostenible. La Delegación La Magdalena Contreras se encuentra ubicada al sur poniente de la ciudad, rodeada por las delegaciones Álvaro Obregón al norte y Tlalpan al sur, así como con el Estado de México al oeste. Cabe mencionar que de las dieciséis delegaciones que conforman a la ciudad, La Magdalena Contreras es una de las principales pulmones debido a que cuenta con una mayor extensión de áreas verdes. Además cuenta con importantes lugares turísticos, así como de interés social y cultural. El siguiente trabajó hablará de los problemas localizados dentro de la delegación de acuerdo a la recuperación de espacios públicos y mejoras en la movilidad. Se delimito una zona conformada por Avenida San Jerónimo - Avenida Contreras, Luis Cabrera - Av. Contreras, Camino a Santa Teresa - Fuente de los Molinos, Av. San Jerónimo - Luis Cabrera, Av. San Bernabé - Luis Cabrera, Av. Luis Echeverría Álvarez - Luis Cabrera, Av. San Bernabé - Aztecas - Guerrero, Felipe Ángeles - Av. Obregón, San Jerónimo - Salida a San Bernabé, en las que prevalece el comercio informal en las calles y avenidas. Este proyecto apunta a recopilar información sobre los elementos de vialidad que representan un problema para los habitantes de la zona y que se pueden mejorar, para poder después hacer un plan de acción junto a las autoridades correspondientes con el objetivo de recuperar los espacios públicos.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (11 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPlaneación Territoriales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titlePor una arquitectura sustentable, recuperación de espacios públicos y mejoras en la movilidad
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Planeación Territorial

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