Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39755

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Crisanto, Gabriel
dc.contributor.advisorSoní Soto, Araceli
dc.contributor.advisorDávila Ramírez, Jorge Armando
dc.contributor.authorAguilera Muñoz, Celia Ximena
dc.creatorAguilera Muñoz, Celia Ximena
dc.date.accessioned2023-05-18T02:04:51Z-
dc.date.available2023-05-18T02:04:51Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39755-
dc.description.abstractLa revolución tecnología ha provocado la redistribución de los productos audiovisuales a nuevas plataformas digitales, entre ellas el streaming, colocando a la plataforma de Netflix como la número1 en México, produciendo contenidos que aseguren la estadía de las audiencias en sus plataformas. Con esto Netflix tiene un papel importante en las narrativas que produce, buscando ser alternativas y multiculturalistas, sin embargo estas narrativas pertenecientes a sus producciones originales cuentan con elementos del melodrama de la telenovela mexicana, perpetuando los estereotipos que esto trae consigo y que han prevalecido en la sociedad por muchos años, por lo cual Netflix se aprovecha de esta nostalgia de narrativas telenovelescas y ademas reproduce los mismo elementos, lo cual limita el consumo de los usuarios y fomenta los estereotipos dentro de sus audiencias y después son reproducidos en sociedad, cuestionando si sus producciones son realmente novedosas y alternativas o son más de los mismos contenidos a los que el público esta acostumbrado. Para evitar la reproducción de estas narrativas repetitivas se propone la alfabetización mediática como herramienta base del derecho a la información de las audiencias, bríndandoles la información necesaria para ser críticos ante los productos que consumen en medios digitales y fomentando la participación del usuario ante los contenidos que consume y la repercusión que tendrá en ellos.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (102 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleReproducción y perpetuación de estereotipos en las narrativas melodramáticas de Netflix México.
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
50997.pdf3.29 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons