Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39658

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPadilla Sobrado, Roberto Antonio
dc.contributor.authorGarcía Cano, Ismael
dc.creatorGarcía Cano, Ismael
dc.date.accessioned2023-04-22T00:12:33Z-
dc.date.available2023-04-22T00:12:33Z-
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39658-
dc.descriptionSe realizó en Instituto de Educación Media Superior, plantel Ignacio Manuel Altamiranoes_MX
dc.description.abstractFue una experiencia enriquecedora como diseñador de la comunicación gráfica trabajar en un campo real de la educación media superior. Además el poder trabajar en dicho proyecto en un equipo de personas de distintas carreras y universidades, el modelo educativo de la UAM me ayudó mucho para trabajar en equipo de forma interdisciplinaria. Al ser este tipo de proyectos nos involucramos en con el público afectado para identificar las problemáticas más comunes, obviamente los identificamos en un par de semanas pero desafortunadamente no teníamos tanta libertad para acabar con los problemas tan de raíz, muchos de los problemas que causaban mal aprovechamiento escolar y deserción eran los profesores del modelo escolarizado ya que la institución cuenta con dos modelos de estudio, el escolarizado que el tradicional, de lunes a viernes con horario matutino y el semi-escolarizado que es más abierto para personas con trabajo o poca disponibilidad de tiempo. Así bien, por problemas del sindicato no podíamos hacer mucho con el problema de los maestros así que nos enfocamos en la generación del sentimiento de pertenencia en los estudiantes, creando eventos, talleres y conferencias que los mismos alumnos quisieran tener o bien, que fuera de gran ayuda tanto personal como educativa. Cabe destacar que en la preparatoria no se contaba con mucho presupuesto para la impresión de los carteles u otros trabajos que yo realizaba, así que usualmente los tenía que pasar a blanco y negro en formato carta o doble carta.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (7 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDiseño de la Comunicación Gráficaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleDetección e intervención profesional para generación de soluciones en materia de rezago, deserción y aprovechamiento escolar
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica

Files in This Item:
File SizeFormat 
1007.pdf425.9 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons