Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39602
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39602
Title: | Patrimonio inmobiliario dañado por los sismos de 1999 |
Authors: | Gómez Zamora, José |
Asesor(es): | Galicia Tapia, Eduardo |
Keywords: | Arquitectura Licenciatura |
Issue Date: | 2005 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | En el documento que se presenta se describe el objetivo del proyecto, de como los sismos afecten los edificios, en este trabajo se enfoca a los inmuebles afectados por los sismos de 1999, en los estados de Puebla y Tlaxcala, se investigo toda la información que se tenía en el acervo del INAH, organizando los datos encontrados, catalogándolos por la fecha de construcción,estilo arquitectónico, se buscaron croquis o planos de los mismos. Se organiza un plan de trabajo, con la información del acervo, la que se hace de los inmuebles, croquis, levantamientos topográficos y arquitectónicos, fotos de las fallas, se comienza a organizar un catálogo considerando los daños de los mismos, y se organiza por riesgos, para poder comenzar el trabajo de reparación, se especifican las técnicas que se llevaran a cabo, para poder respetar el sistema constructivo y materiales de los edificios. Con todos los datos reunidos se elaboraron fichas de trabajo, para poder empezar a organizar el acervo, corregirlo y aumentarlo con los datos recibidos del trabajo de campo, con estos se comenzó la captura de los planos arquitectónicos, donde se especificaban todas las fallas ocasionadas por los sismos, las reparaciones hechas, y la información histórica del inmueble, año de construcción, estilo arquitectónico y la descripción del mismo. |
Description: | Se realizó en Coordinación Nacional de Monumentos Históricos, INAH . |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39602 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Arquitectura |
This item is licensed under a Creative Commons License