Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39515

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMendoza Cuenca, José Leandro
dc.contributor.authorContreras Fernández, Martha Patricia
dc.creatorContreras Fernández, Martha Patricia
dc.date.accessioned2023-04-10T18:33:00Z-
dc.date.available2023-04-10T18:33:00Z-
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39515-
dc.descriptionSe realizó en Cauce Ciudadano A.C.es_MX
dc.description.abstractInvestigación sobre la necesidad de un plan de negocios como parte de un producto dónde el 44% de los fracasos en negocios en México se debe a la planeación deficiente, razón por la que se les da estructuración de un modelo de negocios a jóvenes con interés o experiencia básica en el emprendimiento que radiquen dentro del estado de Morelos. Investigué la diferenciación entre un modelo de negocios y un plan de negocios, ambos como herramientas para desarrollar un producto o empresa, el model Canvas se colocó como columna vertebral en la presentación y como ejercicio para los talleres. Programación de los talleres y realización de cronograma con los temas a desarrollar por sesión, especificando el material de apoyo necesario y los tiempos. Diseño de material gráfico para la difusión de los mismos y material didáctico. Reconocimiento de los emprendedores que ya se encuentran comercializando sus productos, lo que puede permitir a los jóvenes vincularse para intercambiar productos o compartir puntos de venta y conocimiento. Visita un día a la semana del emprendedor de la CDMX dónde aclaré dudas sobre el Model Canvas, conseguí contactos de diferentes incubadoras y de la red nacional de emprendedores. Lanzamiento en redes de la primera convocatoria, la cual se cancela por el sismo del 19 de septiembre, el espacio de trabajo se convierte en centro de acopio, me dedico a la elaboración de gráficos para conseguir víveres, a la clasificación de los mismos y a la generación de una red de centros culturales que también se encuentren apoyando, esto último para eficientar la distribución de víveres y la recopilación de información verídica.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (8 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDiseño Industriales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleDesarrollo de un plan de negocios como parte de un producto
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
1235.pdf296.36 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons