Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39490

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Pérez, Alfredo
dc.contributor.authorSerralde Cerón, Salvador
dc.creatorSerralde Cerón, Salvador
dc.date.accessioned2023-04-04T15:30:01Z-
dc.date.available2023-04-04T15:30:01Z-
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39490-
dc.descriptionSe realizó en Mercado N° 42 “La Paz”es_MX
dc.description.abstractDurante la realización del servicio se pretende conocer la historia que rodea un mercado emblemático en el barrio del centro de Tlalpan, que ha sobrevivido a lo largo de los años, en la ahora Ciudad de México, saber sus inicios, partiendo desde la creación, tanto del mercado como de la zona, y como al paso de los años han surgido algunos cambios. A su vez conocer la importancia que tiene este inmueble para los habitantes de la delegación, como los habitantes de la zona centro de Tlalpan y para los que laboran dentro de el. Además de conocer la zona de Tlalpan, hacer un análisis de los alrededores del mercado, teniendo en cuenta los aspectos culturales y sociales que lo rodean, para tener una idea clara de la propuesta que se pretende demostrar. Ya que, al conocer el contexto del mercado y la importancia que tiene al ser un monumento histórico, tiene mucha historia detrás que se procura mantener y poder encontrar una propuesta para dar una remodelación sin que este pierda la esencia de lo que es. Por otra parte crear un proyecto donde se pretende conocer su arquitectura, su composición, así como su normatividad, para que al juntar los puntos de la investigación se puedan obtener analogías que apoyen en la decisión de una propuesta viable para el mercado, además de conceptualizar la idea que se tiene como propuesta, para fortalecerla y llegar a un proyecto que no dañe el mercado tanto en su arquitectura como en su identidad. por ultimo es la realización de una propuesta para el mercado, apoyándose en planos y fachadas para dar a entender que es lo que se busca.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (10 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectArquitecturaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleHistoria del mercado N°. 42 “La Paz”
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Arquitectura

Files in This Item:
File SizeFormat 
1281.pdf206.96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons