Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39463

Title: Rescate y rehabilitación de espacios públicos
Authors: Sepúlveda Esquivel, Carlos Omar
Asesor(es): Tapia Blanco, José
Keywords: Planeación Territorial
Licenciatura
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Mi servicio social en la Autoridad del Espacio Público (AEP) tuvo como actividad principal el apoyo en la realización de los estudios llamados Estudios de Vida Publica (EVP), estos estudios tienen la finalidad de comprender el entorno físico, económico y social del espacio publico a intervenir por la dependencia y cada uno de estos elementos se trabaja de maneras distintas. Tanto el entorno físico como el social, se trabajan en campo mediante la observación y con la diferentes métodos de investigación como lo son: las encuestas, que nos ayudan a conseguir información personal de los usuarios como su edad, su procedencia, su destino, la frecuencia con la que visita el espacio, ademas del tiempo que permanece ahí, y como parte muy importante de este método es conocer su percepción sobre el espacio público estudiado en temas de seguridad, accesibilidad, mobiliario y una calificación general de dicho espacio; los aforos y conteos realizados sirven como elementos que nos ayuda tener una idea de cuantos usuarios utilizan el espacio en un tiempo determinado, ademas de que funcionan como un registro que nos muestra las actividades principales realizadas en un espacio durante una hora del día determinada; la información socio-económica del lugar se obtiene de plataformas de información geográfica como lo es el DENUE y OVIE, esta información es trabajada en programas de información geográfica y representadas en planos.
Description: Se realizó en Autoridad del Espacio Público
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39463
Appears in Collections:Licenciatura en Planeación Territorial

Files in This Item:
File SizeFormat 
1330.pdf193.76 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons