Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39426

Title: Diseños incluyentes dirigidos a los niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad social
Authors: Azpiroz Medina, Natalia
Asesor(es): Del Río Lugo, Norma Alicia
Keywords: Diseño Industrial
Licenciatura
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Este servicio social consistió en la realización de un taller teórico-práctico acerca de inclusión y diversidad, diseñado en conjunto con Programa Infancia (y, por ende, de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco), y la División de Educación de la Delegación Tlalpan en la Ciudad de México. Este taller se desarrolló en cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CENDIs) de la Delegación Tlalpan. En él participaron maestras, directoras, personal de limpieza, psicólogas, médicos y algunos miembros del Consejo Técnico de la Delegación. Para crear el taller se realizó una investigación teórica, se definieron actividades con Programa Infancia y Educación Tlalpan, y se realizó como material de apoyo un folleto para que los participantes colaboraran en las actividades y pudieran conservar sus anotaciones. Las actividades del taller fueron enfocadas para que los participantes pudieran promover conciencia sobre los temas de inclusión y diversidad, así como hacer uso de su creatividad para poder hacer efectivos ajustes razonables, permitiendo así la inclusión de cualquier niño o niña que pudieran tener con alguna diversidad funcional. El taller se trabajó en los CENDIs Cabaña Encantada, Lomas Hidalgo, Miguel Hidalgo y Mirador, todos ellos pertenecientes a la Delegación Tlalpan y coordinados por la misma oficina y el mismo Consejo Técnico.
Description: Se realizó en Programa Infancia
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39426
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
1382.pdf153.05 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons