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dc.contributor.advisorBeltrán Palacios, Mariana Mitzi Nalleli
dc.contributor.authorTrechuelo Medina, Naomi Fernanda
dc.creatorTrechuelo Medina, Naomi Fernanda
dc.date.accessioned2023-03-21T00:36:29Z-
dc.date.available2023-03-21T00:36:29Z-
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39310-
dc.descriptionSe realizó en Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco Galería del Sures_MX
dc.description.abstractEl objetivo principal del servicio social fue realizar las actividades estipuladas por la encargada del proyecto, aplicando y desarrollando los conocimientos adquiridos durante la carrera y aplicar la museografía adecuada en las diferentes salas pertenecientes a la Galería del Sur. Cada obra llegaba aproximadamente cada mes, debíamos recogerla y bajarla de los camiones que la transportaban y trasladarla a la Galería del Sur, desembalarla para hacer el inventario y verificar que cada pieza llegara en buenas condiciones, dependiendo del tipo y tamaño de la obra se dividía en las tres salas, en dos o sólo en una. Realizábamos la museografía que consistía en acomodar las obras de tal forma que visualmente concordaran entre sí, que sus colores combinaran o contrastaran y que sus tamaños de igual manera armonizaran entre sí. Los cuadros pequeños o ligeros se montaban con hilo nylon transparente de los rieles que se encontraban en la parte superior de la pared de las galerías o de las mamparas de la biblioteca, los cuadros grandes o pesados se colgaban únicamente en la Galería del Sur ya que para esto debíamos perforar la pared de concreto; y era el único lugar donde podíamos realizar esto. Las obras como figuras o esculturas se montaban en las bases de madera, en la mayoría de los casos se cubrían con capelos de acrílico. Una vez acomodada la obra como había sido planeada, se verificaba visualmente y se alumbraba con los reflectores en el caso de la Galería del Sur y Rectoría, con el objetivo de que toda la obra estuviera alumbrada por igual y las obras fueran visiblemente atractivas. Al finalizar la exposición de cada obra la desmontábamos y la embalábamos igual que como había llegado, con plástico foam, plástico strech film o plástico burbuja, dependiendo la pieza, en ocasiones, las obras llegaban con sus propias cajas o embalajes. Por último se hacía una limpieza de las salas, quitábamos los restos de hilo nylon que quedaba colgando de los rieles y resanábamos todos los agujeros que se habían realizado para el montaje de cuadros, cada cierto tiempo se pintaba de blanco la galería. Para la exposición de “Animales del asombro” de Leonora Carrington diseñamos porta-cédulas de acrílico, para las piezas que se acomodaron en el piso, pues la Galería no contaba con piezas de este tipo y era difícil para el público leer la información de la pieza.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (24 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDiseño Industriales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleApoyo a la difusión de la Cultura en las galerías de la unidad
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño Industrial

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