Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39217

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJiménez Osorio, Laura Brenda
dc.contributor.authorGranados Guazo, Jesús
dc.creatorGranados Guazo, Jesús
dc.date.accessioned2023-03-14T21:00:43Z-
dc.date.available2023-03-14T21:00:43Z-
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39217-
dc.descriptionSe realizó en Museo Franz Mayeres_MX
dc.description.abstractEl presente informe recopila las actividades que se realizaron en las instalaciones del Museo Franz Mayer bajo la supervisión de Silvia Sentíes Corona encargada del proyecto y directivos del Museo Franz Mayer. Las responsabilidades y compromisos que conciernen al ser egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco corresponden en poner en práctica útilmente y activamente los conocimientos y habilidades profesionales multidisciplinarias adquiridos durante la formación académica para retribuir a la sociedad por medio del trabajo en el ejercicio profesional. La labor en el museo se definió en un trabajo interdisciplinario que requería de conocimientos de todo tipo; arquitectura diseño industrial, gráfico, trabajo administrativo de oficina, entro otros. Debido a que la extensión de las tareas que correspondían a diario eran demasiadas, mi labor se situaba en distintas áreas del museo tanto administrativas y diseño, como trabajo en sala con variadas actividades de planeación, museografía y asistencia de artistas. La realización del servicio social en el Museo Franz Mayer me otorgó la oportunidad de generar nuevas habilidades y aprendizajes en varias áreas de conocimientos, la participación en los ámbitos administrativos y funciones en distintos roles tanto áreas administrativas desde dirección general hasta (en ocasiones) apoyo en el áreas de mantenimiento de salas, estos fueron el resultado de una experiencia y un aprendizaje muy completo. Dichos conocimientos estuvieron enfocados en los quehaceres museísticos, como la gestión y diseño museográfico, la investigación, capacidad organizativa y administrativa, planificación de proyectos culturales, y una metodología de trabajo en ámbito profesional, por medio de las habilidades y conocimientos adquiridos durante el servicio social. Se logró una inmersión y aprendizaje dentro de los roles que puede tener el diseñador industrial en ámbitos museográficos y administrativos. Como resultado se evidencia el beneficio a las audiencias del museo Franz Mayer tales como la comunidad académica y el público en general de la sociedad mexicana. Esto fue posible por medio del trabajo y la innovación realizados en la gestión del museo, del cuidado, la exhibición, comunicación, difusión del conocimiento y la cultura a través del acervo del museo. También se evidencia dichos resultados por medio de los comentarios positivos y satisfactorios por parte de la dirección general del Museo Franz Mayer acerca del trabajo realizado.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (19 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDiseño Industriales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleRestauración, conservación preventiva, préstamo y montaje de obra
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
1603.pdf7.56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons