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dc.contributor.advisorMaya Bernal, Felipe
dc.contributor.authorHernéndez Ávila, Guillermo Daniel
dc.creatorHernéndez Ávila, Guillermo Daniel
dc.date.accessioned2023-03-04T01:19:51Z-
dc.date.available2023-03-04T01:19:51Z-
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/39092-
dc.descriptionSe realizó en Fundación Pedro Meyeres_MX
dc.description.abstractLa Fundación Pedro Meyer se estableció en el año 2007 en el centro de la Alcaldía Coyoacán, su fundador, Pedro Meyer, es un fotógrafo y artista visual con una extensa trayectoria a nivel internacional. La entidad cuenta con el Foto Museo Cuatro Caminos y el Foto Museo Casa Coyoacán, en este último realicé el servicio social. Los museos se administran de manera autónoma entre sí, pero comparten el mismo tipo de actividades como talleres, diplomados, asesorías, conferencias y cursos presenciales y en línea enfocados en la práctica y enseñanza de la fotografía, la imagen, el video, la animación, el cine, lo multimedia, la música y en general a todas las disciplinas relacionadas con la imagen y su producción contemporánea. En el Foto Museo Casa Coyoacán, se realizan algunas exhibiciones, conferencias y actividades gratuitas que buscan apoyar el desarrollo de proyectos culturales y fotográficos emergentes. Los problemas principales de comunicación y diseño que se encontraron estaban relacionados con el cambio constante de directivos y la implementación de estrategias de comunicación sin investigación formal que impactaron directamente en las decisiones sobre la identidad del Foto Museo Casa Coyoacán y por lo tanto en el diseño de sus materiales gráficos. Sumado a esto, el estado financiero de la fundación Pedro Meyer depende de los apoyos económicos que recibe de la Secretaría de Cultura y del fundador de la asociación. Otros gastos se sostienen con la asistencia del público a los talleres y cursos. Estos factores afectan directamente la investigación a fondo y el desarrollo de una estrategia de comunicación adecuada ya que el personal debe enfocarse en mantener las actividades del Foto Museo o cerrarlo. Se logró reactivar la relación con patrocinadores del rubro fotográfico como Canon y Sony, además de buscar donativos de particulares para solventar algunos costos de operación. Durante mi servicio social pude colaborar con las decisiones en diseño y comunicación gráfica, principalmente para plataformas digitales.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (6 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDiseño de la Comunicación Gráficaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleDiseño de materiales de la comunicación y museográficos para Foto Museo Cuatro Caminos
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica

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