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Title: Percepción del consumidor sobre el uso de la información personal en las redes sociales en línea
Other Titles: Consumer perception of the use of personal information on online social media
Authors: De la O Mancillas, Cynthia
Solís Rodríguez, Fany Thelma
Spencer Modesto, Frida Alejandra
Hurtado Manzanera, Karen Sofía
Keywords: Percepción
Consumidor
Información
Redes sociales en línea
Perception
Consumer
Information
Online social media
Issue Date: 8-Dec-2021
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.
Series/Report no.: Administración y Organizaciones; Vol. 24 No. 47 (2021): Administración y Organizaciones; 10-29
Administración y Organizaciones; Vol. 24 Núm. 47 (2021): Administración y Organizaciones; 10-29
Abstract: In marketing, social networks are used to collect information about users' preferences and tastes, which is used to influence the consumer. Platforms provide information security and users expect proper use. The goal was to determine consumers' perception of the use of their personal information on online social media. The methodology was qualitative with grounded theory through interviews and theoretical sample. The results showed that users admit that they do not read the privacy terms and conditions of the platforms but accept them knowing that their information may be used. It is concluded that users perceive a value when obtaining personalized ads but express a negative sense of the security of their personal information, which is surpassed by the benefits offered by social networks when browsing with the intention of purchasing.
En mercadotecnia, las redes sociales son utilizadas para recolectar información sobre las preferencias y gustos de los usuarios, lo cual se emplea para influir en el consumidor. Las plataformas ofrecen seguridad de la información y los usuarios esperan su uso apropiado. El objetivo fue determinar la percepción de los consumidores sobre el uso de su información personal en las redes sociales en línea. La metodología fue cualitativa con teoría fundamentada mediante entrevistas y muestra teórica. Los resultados arrojaron que los usuarios admiten que no leen los términos y condiciones de privacidad de las plataformas, pero las aceptan sabiendo que su información puede ser utilizada. Se concluye que los usuarios perciben un valor al obtener anuncios personalizados, pero manifiestan una sensación negativa de la seguridad de su información personal, la cual es superada por los beneficios que les ofrecen las redes sociales al momento de navegar con la intención de comprar.
Description: 
URI: https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/457
ISSN: 2683-2534
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38829
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