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dc.contributor.authorDe la O Mancillas, Cynthia
dc.contributor.authorSolís Rodríguez, Fany Thelma
dc.contributor.authorSpencer Modesto, Frida Alejandra
dc.contributor.authorHurtado Manzanera, Karen Sofía
dc.creatorSolís Rodríguez, Fany Thelma-
dc.creatorSpencer Modesto, Frida Alejandra-
dc.creatorHurtado Manzanera, Karen Sofía-
dc.creatorDe la O Mancillas, Cynthia-
dc.date2021-12-08-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:23:21Z-
dc.date.available2023-02-17T20:23:21Z-
dc.date.issued2021-12-08
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38829
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/457
dc.description
dc.description.abstractIn marketing, social networks are used to collect information about users' preferences and tastes, which is used to influence the consumer. Platforms provide information security and users expect proper use. The goal was to determine consumers' perception of the use of their personal information on online social media. The methodology was qualitative with grounded theory through interviews and theoretical sample. The results showed that users admit that they do not read the privacy terms and conditions of the platforms but accept them knowing that their information may be used. It is concluded that users perceive a value when obtaining personalized ads but express a negative sense of the security of their personal information, which is surpassed by the benefits offered by social networks when browsing with the intention of purchasing.en-US
dc.description.abstractEn mercadotecnia, las redes sociales son utilizadas para recolectar información sobre las preferencias y gustos de los usuarios, lo cual se emplea para influir en el consumidor. Las plataformas ofrecen seguridad de la información y los usuarios esperan su uso apropiado. El objetivo fue determinar la percepción de los consumidores sobre el uso de su información personal en las redes sociales en línea. La metodología fue cualitativa con teoría fundamentada mediante entrevistas y muestra teórica. Los resultados arrojaron que los usuarios admiten que no leen los términos y condiciones de privacidad de las plataformas, pero las aceptan sabiendo que su información puede ser utilizada. Se concluye que los usuarios perciben un valor al obtener anuncios personalizados, pero manifiestan una sensación negativa de la seguridad de su información personal, la cual es superada por los beneficios que les ofrecen las redes sociales al momento de navegar con la intención de comprar.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/457/367-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 24 No. 47 (2021): Administración y Organizaciones; 10-29es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 24 Núm. 47 (2021): Administración y Organizaciones; 10-29es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2021 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 24 No. 47 (2021): Administración y Organizaciones; 10-29en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 24 Núm. 47 (2021): Administración y Organizaciones; 10-29es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectPercepciónes-ES
dc.subjectConsumidores-ES
dc.subjectInformaciónes-ES
dc.subjectRedes sociales en líneaes-ES
dc.subjectPerceptionen-US
dc.subjectConsumeren-US
dc.subjectInformationen-US
dc.subjectOnline social mediaen-US
dc.titlePercepción del consumidor sobre el uso de la información personal en las redes sociales en líneaes_MX
dc.title.alternativeConsumer perception of the use of personal information on online social mediaen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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