Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38804

Title: Aprendizaje organizacional. Del departamento pensante al equipo de trabajo.
Authors: Jiménez Torres, Miguel
Gallardo Velázquez, Anahi
Issue Date: 15-Feb-2019
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.
Series/Report no.: Administración y Organizaciones; Vol. 1 No. 03 (1): Administración y Organizaciones; 07-21
Administración y Organizaciones; Vol. 1 Núm. 03 (1): Administración y Organizaciones; 07-21
Abstract: Este trabajo inicia señalando los principios tayloristas en su búsqueda de la mejor forma de hacer las cosas, máxima de la escuela del pensamiento administrativo llamada "corriente científica". Luego se abordan aspectos fundamentales de laescuela clásica de la administración que evoca al aprendizaje eficaz en las grandes empresas, a través de la especialización departamental. Se destacan también algunas características del modelo japonés relacionadas con el aprendizaje de lostrabajadores, el cual recupera algunas aportaciones de Deming sobre Calidad Total, de la Teoría Z de Ouchi y de los Círculos de Control de Calidad, para finalizar con un breve análisis de los equipos de trabajo y los modelos del aprendizaje en equipo de los 90.
Description: 
URI: https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/363
ISSN: 2683-2534
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38804
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons