Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38804

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJiménez Torres, Miguel
dc.contributor.authorGallardo Velázquez, Anahi
dc.creatorGallardo Velázquez, Anahi-
dc.creatorJiménez Torres, Miguel-
dc.date2019-02-15-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:23:16Z-
dc.date.available2023-02-17T20:23:16Z-
dc.date.issued2019-02-15
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38804
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/363
dc.description
dc.description.abstractEste trabajo inicia señalando los principios tayloristas en su búsqueda de la mejor forma de hacer las cosas, máxima de la escuela del pensamiento administrativo llamada "corriente científica". Luego se abordan aspectos fundamentales de laescuela clásica de la administración que evoca al aprendizaje eficaz en las grandes empresas, a través de la especialización departamental. Se destacan también algunas características del modelo japonés relacionadas con el aprendizaje de lostrabajadores, el cual recupera algunas aportaciones de Deming sobre Calidad Total, de la Teoría Z de Ouchi y de los Círculos de Control de Calidad, para finalizar con un breve análisis de los equipos de trabajo y los modelos del aprendizaje en equipo de los 90.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/363/329-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 1 No. 03 (1): Administración y Organizaciones; 07-21es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 1 Núm. 03 (1): Administración y Organizaciones; 07-21es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 1 No. 03 (1): Administración y Organizaciones; 07-21en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 1 Núm. 03 (1): Administración y Organizaciones; 07-21es-ES
dc.source2683-2534-
dc.titleAprendizaje organizacional. Del departamento pensante al equipo de trabajo.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons