Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38765

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSaldaña Rosas, Alejandro José
dc.creatorSaldaña Rosas, Alejandro José-
dc.date2019-01-30-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:23:09Z-
dc.date.available2023-02-17T20:23:09Z-
dc.date.issued2019-01-30
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38765
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/307
dc.description
dc.description.abstractEn los últimos años el discurso de la creatividad en las organizaciones ha ganado terreno, convirtiéndose en un tema que difícilmente suscita oposiciones o rechazos. A partir de una somera revisión de las vertientes teóricas que tradicionalmente han pensado a la creatividad, a través de perspectivas psicológicas. En este trabajo se realiza una crítica a las visiones gerenciales de la creatividad que se limitan a hacer de ella un recurso para alcanzar mayor productividad, eficiencia e innovación. Así, sus propuestas parten de concebir al sujeto de manera abstracta y por ende, reducen a la creatividad a un problema de técnicas, de ambientes laborales o de motivación. Este trabajo apunta en la dirección de sentar las bases para construir una propuesta teórica de la creatividad que dé cuenta tanto de los procesos psíquicos del sujeto como de los procesos sociohistóricos, es decir, una propuesta dialéctica que integre el sustrato psíquico con el sustrato histórico y cultural de la creatividad en contextos organizacionales específicos.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/307/288-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 4 No. 09 (4): Administración y Organizaciones; 103-122es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 4 Núm. 09 (4): Administración y Organizaciones; 103-122es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 4 No. 09 (4): Administración y Organizaciones; 103-122en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 4 Núm. 09 (4): Administración y Organizaciones; 103-122es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectcreatividades-ES
dc.subjectprocesos psíquicoses-ES
dc.subjectculturaes-ES
dc.titleElementos para una crítica de la creatividad gerenciales_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons