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Title: Impacto del Capital Humano y Organizacional en las Estrategias de Calidad y Servicio al Cliente e Innovación de la PYME
Authors: Suarez Nuñez, Tirso
Martin M., Marlene
Keywords: estrategias de calidad
pequeñas empresas
Issue Date: 23-Jan-2019
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.
Series/Report no.: Administración y Organizaciones; Vol. 9 No. 17 (9): Administración y Organizaciones; 37-53
Administración y Organizaciones; Vol. 9 Núm. 17 (9): Administración y Organizaciones; 37-53
Abstract: Este trabajo pretende verificar la relación que existe entre el capital humano y organizacional con respecto a las estrategias de calidad y servicio al cliente e innovación que desarrolla e implementa la pequeña y mediana empresa (PYME). Para ello se analiza el proceso de formulación de estrategias y la importancia, que de acuerdo con la Teoría Basada en Recursos (TBR), tienen los conceptos que integran los rubros de capital humano y organizacional antes mencionados. Para contextualizar lo anterior se describen algunas características que posee la PYME, las condiciones actuales en las que se desenvuelve en México y los estilos de gestión propios de sus dimensiones .Los resultados obtenidos se comparan con los logrados por un estudio previo realizado en Estados Unidos y entre las conclusiones derivadas se postula que el capital organizacional es muy importante para las estrategias de calidad y servicio al cliente e innovación.
Description: 
URI: https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/242
ISSN: 2683-2534
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38713
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