Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38706

Title: La inteligencia empresarial como herramienta de apoyo de la dirección estratégica.
Authors: García de León Campero, Salvador
Estrada García, Ricardo A.
Keywords: Inteligencia empresarial
entorno externo
ambiente competitivo
Issue Date: 23-Jan-2019
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.
Series/Report no.: Administración y Organizaciones; Vol. 10 Núm. 19 (10): Administración y Organizaciones; 75-100
Administración y Organizaciones; Vol. 10 No. 19 (10): Administración y Organizaciones; 75-100
Abstract: Este trabajo tiene como finalidad el presentar una visión general de una de las herramientas fundamentales de la administración estratégica: la Inteligencia Empresarial (IE). La IE se puede definir como un proceso continuo de obtención, tratamiento, análisis, interpretación y difusión de información del entorno externo con valor para la toma de decisiones y la orientación estratégica de la empresa. Con este propósito se caracteriza la IE, se describen las fases de su proceso de implementación, las peculiaridades de las áreas de inteligencia exitosas y con especial énfasis se realiza un análisis pormenorizado de las fuerzas del medio ambiente que pueden ser sujetas de monitoreo por parte de la empresa y que tan determinante papel juegan en la formulación de sus alternativas estratégicas.
Description: 
URI: https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/232
ISSN: 2683-2534
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38706
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons