Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38706

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía de León Campero, Salvador
dc.contributor.authorEstrada García, Ricardo A.
dc.creatorEstrada García, Ricardo A.-
dc.creatorGarcía de León Campero, Salvador-
dc.date2019-01-23-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:22:52Z-
dc.date.available2023-02-17T20:22:52Z-
dc.date.issued2019-01-23
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38706
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/232
dc.description
dc.description.abstractEste trabajo tiene como finalidad el presentar una visión general de una de las herramientas fundamentales de la administración estratégica: la Inteligencia Empresarial (IE). La IE se puede definir como un proceso continuo de obtención, tratamiento, análisis, interpretación y difusión de información del entorno externo con valor para la toma de decisiones y la orientación estratégica de la empresa. Con este propósito se caracteriza la IE, se describen las fases de su proceso de implementación, las peculiaridades de las áreas de inteligencia exitosas y con especial énfasis se realiza un análisis pormenorizado de las fuerzas del medio ambiente que pueden ser sujetas de monitoreo por parte de la empresa y que tan determinante papel juegan en la formulación de sus alternativas estratégicas.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/232/218-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 10 Núm. 19 (10): Administración y Organizaciones; 75-100es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 10 No. 19 (10): Administración y Organizaciones; 75-100es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 10 No. 19 (10): Administración y Organizaciones; 75-100en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 10 Núm. 19 (10): Administración y Organizaciones; 75-100es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectInteligencia empresariales-ES
dc.subjectentorno externoes-ES
dc.subjectambiente competitivoes-ES
dc.titleLa inteligencia empresarial como herramienta de apoyo de la dirección estratégica.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons