Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38649

Title: La universidad como desafío organizacional: cuerpos académicos, identidades y contextos colaborativos en las instituciones de ducación superior en México
Authors: Mazzotti Pabello, Giovanna
Villafuerte Valdés, Luis Fernando
González Pérez, Claudia R.
Keywords: cuerpos académicos
organizaciones que aprenden
contextos colaborativos
identidades profesionales
Issue Date: 13-Dec-2018
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.
Series/Report no.: Administración y Organizaciones; Vol. 14 No. 26 (14): Administración y Organizaciones; 65-79
Administración y Organizaciones; Vol. 14 Núm. 26 (14): Administración y Organizaciones; 65-79
Abstract: Considerando los desafíos que deben enfrentar los académicos y las Instituciones de Educación Superior (IES) en México, en el contexto de la Sociedad del Conocimiento, en este artículo se presentan los argumentos de orden teórico acerca de la pertinencia de incorporar los Cuerpos Académicos como formas de trabajo colaborativo en las IES. Vamos a plantear en primer lugar y de manera muy general qué significa el término de la Sociedad del Conocimiento y a describir los requerimientos organizacionales mínimos que facilitan el aprendizaje en las organizaciones, para plantear en segundo lugar de qué manera la definición de los Cuerpos Académicos hecha por PROMEP resulta o no compatible con las prácticas y las identidades profesionales de los distintos grupos que componen a la comunidad universitaria.
Description: 
URI: https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/158
ISSN: 2683-2534
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38649
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons