Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38649
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38649
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mazzotti Pabello, Giovanna | |
dc.contributor.author | Villafuerte Valdés, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | González Pérez, Claudia R. | |
dc.creator | Mazzotti Pabello, Giovanna | - |
dc.creator | González Pérez, Claudia R. | - |
dc.creator | Villafuerte Valdés, Luis Fernando | - |
dc.date | 2018-12-13 | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-17T20:22:42Z | - |
dc.date.available | 2023-02-17T20:22:42Z | - |
dc.date.issued | 2018-12-13 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38649 | |
dc.identifier.issn | 2683-2534 | |
dc.identifier.uri | https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/158 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | Considerando los desafíos que deben enfrentar los académicos y las Instituciones de Educación Superior (IES) en México, en el contexto de la Sociedad del Conocimiento, en este artículo se presentan los argumentos de orden teórico acerca de la pertinencia de incorporar los Cuerpos Académicos como formas de trabajo colaborativo en las IES. Vamos a plantear en primer lugar y de manera muy general qué significa el término de la Sociedad del Conocimiento y a describir los requerimientos organizacionales mínimos que facilitan el aprendizaje en las organizaciones, para plantear en segundo lugar de qué manera la definición de los Cuerpos Académicos hecha por PROMEP resulta o no compatible con las prácticas y las identidades profesionales de los distintos grupos que componen a la comunidad universitaria. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco. | es-ES |
dc.relation | https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/158/140 | - |
dc.relation.ispartofseries | Administración y Organizaciones; Vol. 14 No. 26 (14): Administración y Organizaciones; 65-79 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Administración y Organizaciones; Vol. 14 Núm. 26 (14): Administración y Organizaciones; 65-79 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Administración y Organizaciones | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Administración y Organizaciones; Vol. 14 No. 26 (14): Administración y Organizaciones; 65-79 | en-US |
dc.source | Administración y Organizaciones; Vol. 14 Núm. 26 (14): Administración y Organizaciones; 65-79 | es-ES |
dc.source | 2683-2534 | - |
dc.subject | cuerpos académicos | es-ES |
dc.subject | organizaciones que aprenden | es-ES |
dc.subject | contextos colaborativos | es-ES |
dc.subject | identidades profesionales | es-ES |
dc.title | La universidad como desafío organizacional: cuerpos académicos, identidades y contextos colaborativos en las instituciones de ducación superior en México | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License