Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38649

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMazzotti Pabello, Giovanna
dc.contributor.authorVillafuerte Valdés, Luis Fernando
dc.contributor.authorGonzález Pérez, Claudia R.
dc.creatorMazzotti Pabello, Giovanna-
dc.creatorGonzález Pérez, Claudia R.-
dc.creatorVillafuerte Valdés, Luis Fernando-
dc.date2018-12-13-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:22:42Z-
dc.date.available2023-02-17T20:22:42Z-
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38649
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/158
dc.description
dc.description.abstractConsiderando los desafíos que deben enfrentar los académicos y las Instituciones de Educación Superior (IES) en México, en el contexto de la Sociedad del Conocimiento, en este artículo se presentan los argumentos de orden teórico acerca de la pertinencia de incorporar los Cuerpos Académicos como formas de trabajo colaborativo en las IES. Vamos a plantear en primer lugar y de manera muy general qué significa el término de la Sociedad del Conocimiento y a describir los requerimientos organizacionales mínimos que facilitan el aprendizaje en las organizaciones, para plantear en segundo lugar de qué manera la definición de los Cuerpos Académicos hecha por PROMEP resulta o no compatible con las prácticas y las identidades profesionales de los distintos grupos que componen a la comunidad universitaria.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/158/140-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 14 No. 26 (14): Administración y Organizaciones; 65-79es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 14 Núm. 26 (14): Administración y Organizaciones; 65-79es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 14 No. 26 (14): Administración y Organizaciones; 65-79en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 14 Núm. 26 (14): Administración y Organizaciones; 65-79es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectcuerpos académicoses-ES
dc.subjectorganizaciones que aprendenes-ES
dc.subjectcontextos colaborativoses-ES
dc.subjectidentidades profesionaleses-ES
dc.titleLa universidad como desafío organizacional: cuerpos académicos, identidades y contextos colaborativos en las instituciones de ducación superior en Méxicoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons