Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38551

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSoto Maciel, Argentina
dc.contributor.authorDurán Escalada, Jorge Alberto
dc.contributor.authorSan Martín Reyna, Juan Manuel
dc.creatorSan Martín Reyna, Juan Manuel-
dc.creatorSoto Maciel, Argentina-
dc.creatorDurán Escalada, Jorge Alberto-
dc.date2018-09-28-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:22:18Z-
dc.date.available2023-02-17T20:22:18Z-
dc.date.issued2018-09-28
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38551
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/25
dc.description
dc.description.abstractLa importancia de la empresa familiar en el tejido empresarial y el desafío organizacional que representa el traslape del sistema empresarial y familiar para su crecimiento son los dos ejes que guíaron este trabajo. A través de la Teoría Basada en los Recursos, en este artículo se analiza la importancia y la relevancia que la empresa familiar le da a dos factores esenciales: el empresarial y el aspecto familiar como detonadores de su crecimiento. La investigación se realizó en el sureste de México durante un periodo de cuatro años (2012-2015), basado en una encuesta aplicada por el Centro de Investigación de Empresas Familiares de la UDLAP a 503 empresas. Los resultados ponen en evidencia la consideración de ambos factores en la gestión de la empresa familiar, así como la contribución de éstos con el crecimiento de la empresa. Este primer estudio permite establecer un marco de referencia para trabajos posteriores que profundicen el fenómeno a través de diferentes líneas de investigación.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/25/23-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 21 No. 40 (21): Administración y Organizaciones; 181-210es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 21 Núm. 40 (21): Administración y Organizaciones; 181-210es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 21 No. 40 (21): Administración y Organizaciones; 181-210en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 21 Núm. 40 (21): Administración y Organizaciones; 181-210es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectempresa familiares-ES
dc.subjectcomportamiento empresariales-ES
dc.subjectcrecimientoes-ES
dc.titleEl comportamiento de la empresa familiar como detonador de crecimiento: un estudio exploratorioes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons