Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38548
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38548
Title: | Nivel de satisfacción de los usuarios de transporte público colectivo en la Ciudad de México aplicando el enfoque agregado |
Authors: | Paredes Arriaga, Ana María Velázquez Palmer, María Cristina Alicia |
Keywords: | satisfacción del consumidor enfoque agregado transporte público |
Issue Date: | 28-Sep-2018 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco. |
Series/Report no.: | Administración y Organizaciones; Vol. 21 No. 40 (21): Administración y Organizaciones; 119-136 Administración y Organizaciones; Vol. 21 Núm. 40 (21): Administración y Organizaciones; 119-136 |
Abstract: | Los elevados índices de contaminación ambiental han motivado al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) a impulsar el uso del transporte público, lo cual demanda que el servicio sea eficiente y de calidad. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios del transporte público, identificar áreas de oportunidad para mejorar el servicio, e incentivar su uso. El estudio se realizó bajo el enfoque de satisfacción agregada. Se diseñó un estudio no experimental transversal que comprendió los tres medios de transporte público más utilizados en la CDMX: metro, microbús y metrobús. Los resultados arrojaron que los usuarios no están totalmente satisfechos, ya que dichos transportes no cubren sus expectativas de calidad, personalización y confiabilidad. El microbús y el metro obtuvieron las evaluaciones más bajas en cuanto al nivel de satisfacción. Entre las áreas a mejorar se encontró la seguridad en las unidades y las instal aciones. |
Description: | |
URI: | https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/21 |
ISSN: | 2683-2534 |
Other Identifiers: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38548 |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License