Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38547

Title: La marca en el sector de la alimentación en España. Un activo intangible que incrementa la competitividad en las empresas
Authors: Cerviño Fernández, Julio
Ravina Ripoll, Rafael
Núñez Barriopedro, Estela
Keywords: valor de marca
competitividad
posicionamiento
Issue Date: 28-Sep-2018
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.
Series/Report no.: Administración y Organizaciones; Vol. 21 No. 40 (21): Administración y Organizaciones; 99-118
Administración y Organizaciones; Vol. 21 Núm. 40 (21): Administración y Organizaciones; 99-118
Abstract: En la actualidad la marca es un instrumento clave de valor añadido en las empresas. Una marca fuerte es la forma más eficiente de crear y mantener una valiosa ventaja competitiva. Esta investigación analiza el valor añadido de las marcas desde la perspectiva del consumidor, puesto que el valor de marca percibido es la clave para diferenciar entre lo que cuesta fabricar y distribuir una marca y lo que los consumidores estarían dispuestos a pagar por la misma. Mediante el método de precios primados, esta investigación aporta conocimiento sobre cuáles son las marcas con mayor valor añadido en el mercado de consumo español de productos de alimentación. También analiza el valor añadido de las marcas líderes en relación a las marcas del distribuidor.
Description: 
URI: https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/20
ISSN: 2683-2534
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38547
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons