Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38545
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38545
Title: | Una propuesta para el estudio de la comunicación organizacional y la construcción de significados desde lo procesual y simbólico |
Authors: | Urbiola Solís, Alejandra Elizabeth Levin Kosberg, Sergio |
Keywords: | comunicación organizacional acercamiento procesual y simbólico |
Issue Date: | 24-Sep-2018 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco. |
Series/Report no.: | Administración y Organizaciones; Vol. 21 Núm. 40 (21): Administración y Organizaciones; 51-72 Administración y Organizaciones; Vol. 21 No. 40 (21): Administración y Organizaciones; 51-72 |
Abstract: | Inscrito en el campo de los Estudios Organizacionales, este artículo, tiene como objetivo proponer un acercamiento procesual y simbólico en la comunicación organizacional. Como espacio simbólico y de construcción semiótica, la comunicación en la organización no sólo es un producto corporativo sino un producto que evoca la subjetividad organizacional. Cada sujeto incorpora y discrimina desde su condición de género. Un acercamiento procesual de la comunicación, enfatiza el lenguaje y el discurso; permite la comprensión del origen de las tensiones y las posibilidades de éxito/cambio en la organización. El género es una variable transversal al proceso de significación y refleja el contexto sociocultural externo a la organización, se incorpora al proceso de significación y de la relación entre los sujetos. El significado connotativo sobre la cultura corporativa y el quehacer organizacional evoca el grado de institucionalización de la organización y la condición de género. |
Description: | |
URI: | https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/18 |
ISSN: | 2683-2534 |
Other Identifiers: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38545 |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License