Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38059
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38059
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Varela Petito, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Latorre Villacís, Vianca Mercedes | |
dc.creator | Latorre Villacís, Vianca Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T22:02:28Z | - |
dc.date.available | 2023-02-06T22:02:28Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38059 | - |
dc.description.abstract | La supervivencia como alumnado y postulante de la educación superior está estrechamente vinculada a la interdependencia tanto entre las instituciones como al sistema administrativo de la educación superior, como entre estos y los futuros egresados. Así el concepto de reconfiguración institucional aborda los procesos de evaluación de calidad, sino que, en particular, reposiciona la educación universitaria, ya no como servicio sino como bien público. Se examina la tensión entre dos formaciones de nivel superior, y las desigualdades socioeconómicas en la trayectoria educativa bajo la estructura de diferentes elementos que ocurren durante dicha transición al egreso. Bajo este preámbulo, la presente investigación analiza los factores que influyen en la desigualdad socioeconómica de los estudiantes a punto de egresar de una carrera de economía y física, en medio de condiciones que establece el espacio institucional de la Universidad de Guayaquil. Además, de otros elementos de revisión analítica como su capital, la capacidad de agencia, las aspiraciones y los mecanismos de desigualdad durante el ingreso, la permanencia y el último año de educación superior. El muestreo se realizó sobre dos facultades (Economía y Física). El número de estudiantes en ambas facultades cubre alrededor 10% de todos los alumnos de la Universidad de Guayaquil. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (271 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Desigualdades | |
dc.subject | Reconfiguración | |
dc.subject | Doctorado | es_MX |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_MX |
dc.subject | Sociedad | es_MX |
dc.subject | Educación | es_MX |
dc.title | Estudio de caso de la Universidad de Guayaquil. Análisis de la reconfiguración de la institución de educación superior : exploración cuantitativa y cualitativa de las desigualdades socioeconómicas | |
dc.type | Thesis | |
dcterms.contributor | Varela Petito, Gonzalo::cvu::14134 | |
dcterms.creator | Latorre Villacís, Vianca Mercedes::cvu::796437 | |
Appears in Collections: | Doctorado en Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
200085.pdf | 13.99 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License