Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38059

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVarela Petito, Gonzalo
dc.contributor.authorLatorre Villacís, Vianca Mercedes
dc.creatorLatorre Villacís, Vianca Mercedes
dc.date.accessioned2023-02-06T22:02:28Z-
dc.date.available2023-02-06T22:02:28Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38059-
dc.description.abstractLa supervivencia como alumnado y postulante de la educación superior está estrechamente vinculada a la interdependencia tanto entre las instituciones como al sistema administrativo de la educación superior, como entre estos y los futuros egresados. Así el concepto de reconfiguración institucional aborda los procesos de evaluación de calidad, sino que, en particular, reposiciona la educación universitaria, ya no como servicio sino como bien público. Se examina la tensión entre dos formaciones de nivel superior, y las desigualdades socioeconómicas en la trayectoria educativa bajo la estructura de diferentes elementos que ocurren durante dicha transición al egreso. Bajo este preámbulo, la presente investigación analiza los factores que influyen en la desigualdad socioeconómica de los estudiantes a punto de egresar de una carrera de economía y física, en medio de condiciones que establece el espacio institucional de la Universidad de Guayaquil. Además, de otros elementos de revisión analítica como su capital, la capacidad de agencia, las aspiraciones y los mecanismos de desigualdad durante el ingreso, la permanencia y el último año de educación superior. El muestreo se realizó sobre dos facultades (Economía y Física). El número de estudiantes en ambas facultades cubre alrededor 10% de todos los alumnos de la Universidad de Guayaquil.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (271 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEducación
dc.subjectDesigualdades
dc.subjectReconfiguración
dc.subjectDoctoradoes_MX
dc.subjectCiencias Socialeses_MX
dc.subjectSociedades_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.titleEstudio de caso de la Universidad de Guayaquil. Análisis de la reconfiguración de la institución de educación superior : exploración cuantitativa y cualitativa de las desigualdades socioeconómicas
dc.typeThesis
dcterms.contributorVarela Petito, Gonzalo::cvu::14134
dcterms.creatorLatorre Villacís, Vianca Mercedes::cvu::796437
Appears in Collections:Doctorado en Ciencias Sociales

Files in This Item:
File SizeFormat 
200085.pdf13.99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons