Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37995

Title: Diseño de envases en papel cartón
Authors: González Iruz, Susquejana Monserrat
Asesor(es): Oropeza Herrera, Silvia Ana María
Keywords: Licenciatura
Diseño Industrial
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El diseño de empaque es un sistema integral que va de la imagen corporativa de la empresa hasta la venta del producto en anaquel. El diseño de envase, empaque y etiquetas es el primer contacto del producto con el cliente, el cual le transmite experiencias a través de la imagen, la forma e identidad de la marca. El manejo adecuado de la imagen y el packaging o diseño de empaque, logra que productos tengan un crecimiento constante, reflejan la calidad de un producto a través de una imagen corporativa trabajada que ayuda a la fidelización de los clientes, así como al incremento de la popularidad de la marca al ser calificada de boca a boca, empieza a hacerse un producto imprescindible y, sobre todo, a ser una marcas cuyo consumo sea un orgullo. La creación de empaques, etiquetas y envases de acuerdo al producto, es más que solo plasmar la identidad de la marca en un contenedor, es necesario saber los requerimientos del producto, toda una ingeniería detrás que nos hace cuestionar si el producto es de consumo inmediato o requiere de un envase que le permita una vida de anaquel de más de dos años, los tipos de materiales del envase que estará en contacto con el producto, si este es acuoso, graso o en polvo. Los tipos de tapas convenientes para la consistencia del producto. La planeación del empaque y, además la información que debe llevar en la etiqueta para cierto tipo de productos, es lo que da vida al diseño de envase, empaque, embalaje y etiquetas. No solamente es el diseño gráfico del logotipo, es un sistema integral del diseño de identidad, diseño de imagen corporativa, diseño de información, diseño de la forma en conjunto con la identidad de la marca, el diseño de empaque, incluso la ergonomía del envase, además de la planeación logística y distribución de los productos (embalaje). El diseño de envase es una ingeniería dentro del diseño industrial que hace la diferencia en el mercado. El diseño de empaque es la diferencia de la compra del producto, y es el responsable que impulsa a las microempresas a incrementar sus ventas y colocarse firmemente en el mercado y seguir expandiendo.
Description: Se realizó en Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco; Departamento de Métodos y Sistemas
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37995
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
1747.pdf128.02 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons