Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37923
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37923
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Del Río Lugo, Norma Alicia | |
dc.contributor.author | Orihuela Serrano, Karla Akire | |
dc.creator | Orihuela Serrano, Karla Akire | |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T18:45:50Z | - |
dc.date.available | 2023-01-26T18:45:50Z | - |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.date.submitted | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37923 | - |
dc.description | Se realizó en Universidad Autónoma Metropolitana, Programa Infancia | es_MX |
dc.description.abstract | En el servicio prestado para el programa infancia pude desarrollarme en distintos ámbitos: A nivel oficina, mediante el trabajo con la base de datos del acervo, manipulación de la bibliografía con la que cuentan, apoyo en labores de oficina, elaboración de constancias y reconocimientos para los eventos donde el programa infancia y la UAM fueron anfitriones. En estos eventos también me desarrolle como asistente para las actividades necesarias en el correcto desarrollo de dichos eventos. El trabajo en comunidad se realizó en 3 distintos CENDIs, localizados en zonas de riesgo social, en los CENDIs se realizaron principalmente labores de capacitación en los 3 niveles (niños, padres de familia y educadoras), en los temas de servidores públicos, seguridad, emergencias, protección civil y medio ambiente. Como actividad principal se implementó taari (un juego de mi autoría), que consistió en capacitar a los niños mediante el juego, en cómo actuar en caso de emergencias, así como conocer a los actores principales que pueden ayudar y saber que se debe y que no se debe hacer, como actividad complementaria se invitó a los padres para que en conjunto con sus hijos realizaran la cartografía de su comunidad así como la identificación de los servicios públicos y las zonas de seguridad, además se agregó un directorio con teléfonos de los distintos servicios de atención a emergencias así como de contactos que resultaran de ayuda en el caso de que ocurra una emergencia. Finalmente y en conjunto con las educadoras los niños más grandes de cada CENDI prepararon una obra donde se simulo una emergencia y ellos eran los distintos miembros de la ciudadanía desde “victimas”, ciudadanos responsables y servidores públicos, mostrándola frete al resto de sus compañeros y papas con el objetivo de transmitirles sus conocimientos a los más pequeños y así que también lo comprendieran. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (12 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Diseño Industrial | es_MX |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.title | Diseños incluyentes dirigidos a los niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad social | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Diseño Industrial |
This item is licensed under a Creative Commons License