Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37552

Title: Clon : Cyberzine de arte y cultura
Authors: Frías de Cristóbal, Sergio
Asesor(es): Padilla Sobrado, Roberto Antonio
Keywords: Licenciatura
Diseño de la Comunicación Gráfica
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Crear nuevas herramientas didácticas que sirvan como base para impulsar y mejorar la enseñanza y aprendizaje de una manera más didáctica y atractiva, que sean funcionales para en el proceso pedagógico y la formación académica. Se utlizarón softwares libres para la elaboración de herramientas digitales como son Piskel para realización de sprites y proyectos para videojuegos, Blender es una herramienta para modelado en 2D y 3D, Unity para realizar realidad aumentada e imersiva y multiplataforma para la realización de videojuegos y DaVinci para la realización y producción de videos, programa libre para edición de video. Se realizaron modelos en 3D, para ilustrar un libro de educación básica y posteriormente se pasarían al programa Unity para crear realidad aumentada, y así los alumnos con acceso a esta plataforma, podrán ver las imágenes en realidad aumentada. Se realizó un video tutorial del programa Da Vinci, con ejemplos para comprender la interfaz que se maneja y se mencionaron los puntos básicos para utilizarlo y comenzar a realizar ediciones de videos. Se utilizaron softwares libres para que se pueda tener acceso sin necesidad de pagar una suscripción mensual o anual, de tal forma, que los alumnos (en este caso nosotros que realizamos servicio social) puedan realizar el uso de las herramientas.
Description: Se realizó en Clon: Cyberzine de Arte y Cultura
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37552
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica

Files in This Item:
File SizeFormat 
2891.pdf225.01 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons