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Title: Comunicación efectiva entre el personal de salud y pacientes en el servicio de ortopedia y los factores que influyen.
Authors: García Morales, María Fernanda
Asesor(es): Ramírez Villegas, Raquel María
Keywords: Caridad
Comunicación
Respeto
Licenciatura
Enfermería
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: La comunicación es un factor muy importante en el ámbito de la salud, ya que sin esta sería muy difícil entablar una buena relación, en el Hospital Rubén Leñero, nos hemos percatado que en el servicio de ortopedia no se establecer una buena comunicación tanto el personal de salud (enfermeras, médicos, nutriólogos, inhaloterapistas, etc.) y los pacientes. Este problema afecta a toda la población hospitalizada, pero en este caso con enfoque hacia las personas de la tercera edad, ya que tienen factores en cuales podrían ser un desencadenante para no tener una buena comunicación efectiva con algún personal de salud. En la mayor parte influye el personal de salud, ya que la gran mayoría ya no busca el bienestar del paciente, sino solo sacar el trabajo que tiene para así poder obtener una remuneración económica, y deja de importarle la salud, el entorno y la mejoría de los pacientes. Es por eso que nos centramos en la comunicación efectiva es una forma de comunicación, logra que la trasmisión del mensaje se haga de forma clara y entendible, tanto para la persona que desea transmitir dicha información, tanto para las personas que lo van a recibir; en este caso en el servicio de ortopedia donde es clave tener una comunicación clara y muy precisa. Se forma un vínculo entre el personal multidisciplinario, paciente y familiares, ya que una buena comunicación es el pilar fundamental para que la información sea correcta y oportuna, también siendo que si existe una buena comunicación el trabajo se facilita completamente. Las habilidades de comunicación tanto escrita como oral son cruciales, no solo para la obtención de un puesto, si no también desempeñar el puesto con eficacia. El saber escuchar es una de las habilidades más importantes en el proceso de la comunicación, si se aprende la dinámica de escuchar se aprenden a prevenir malentendidos y errores de comunicación, así como aumentar la capacidad de trabajar más productivamente tanto con el personal de salud, paciente y familiares.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37543
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