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dc.contributor.advisorGonzález Gutiérrez, Darío
dc.contributor.authorSimbrón Martínez, Christian
dc.creatorSimbrón Martínez, Christian
dc.date.accessioned2022-12-07T19:17:40Z-
dc.date.available2022-12-07T19:17:40Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37527-
dc.description.abstractEn la cotidianidad recibimos comúnmente mensajes visuales de diferentes medios electrónicos. Tras el aislamiento por la pandemia del SARS-Cov-2, el lenguaje audiovisual se ha vuelto un vehículo de información importante, dado que el uso de Internet fue fundamental para cumplir con las tareas diarias, lo que implicó, el empleo de nuevas herramientas tecnológicas que posibilitaron actos comunicativos nuevos. Como consecuencia, las bibliotecas digitales han tenido que cambiar sus estrategias para dar a conocer sus servicios digitales y continuar con el apoyo a la formación académica de los estudiantes a distancia. La investigación tiene el interés de mostrar los resultados compilados del impacto que provocaron los anuncios publicitarios para promocionar los recursos y la página electrónica de la Biblioteca Digital UAM (BIDIUAM) —durante los años 2020 y 2021— en los estudiantes de la Maestría en CyAD de la unidad Xochimilco. No obstante, se limita a cuestionar si los recursos académicos que se encuentran en la página electrónica de BIDIUAM son los idóneos para cada tipo de área de estudio. Para entender la relación entre el destinador, el mensaje y el destinatario, se llevó a cabo una descripción con base en la Teoría de Comunicación en Contextos Sociales Estructurados de John B. Thompson, así como parte de la hermenéutica profunda propuesta por el mismo autor. Esto con el fin de conseguir un mejor entendimiento entre el aparato institucional, el medio técnico de transmisión, el distanciamiento espacio-temporal y, en general, los factores que intervienen en la práctica de la transmisión de las formas simbólicas dentro de un contexto virtual. Al tratarse de un tema poco estudiado —en el ámbito académico de las bibliotecas digitales a nivel superior— por profesionales del diseño en México, se considera de suma importancia y enriquecimiento.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (95 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCampaña de beneficio social
dc.subjectBiblioteca digital
dc.subjectDifusión
dc.subjectPágina electrónica
dc.subjectAnuncios publicitarios
dc.subjectBIDIUAM
dc.subjectÁrea de Estética cultura y semiótica del diseño
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectCiencias y Artes para el Diseñoes_MX
dc.titleImpacto de la campaña digital de difusión de la BIDIUAM en los estudiantes de la Maestría de Ciencias y Artes para el Diseño en tiempos de pandemia, periodo 2020-2021
dc.typeThesis
dcterms.contributorGonzález Gutiérrez, Darío::cvu::35315
dcterms.creatorSimbrón Martínez, Christian::cvu::1106439
Appears in Collections:Maestría en Ciencias y Artes para el Diseño

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